sábado, 3 de octubre de 2009

Los líderes Ciclón y Real Charcas juegan en Tarija

El duelo entre tarijeños acapara la atención en el grupo B. Los dos son punteros invictos de sus respectivas llaves y candidatos a la clasificación: Ciclón tiene seis puntos en la uno y Real Charcas está con cuatro en la dos. Ambos se medirán esta tarde (16.00), por el interseries, en el estadio IV Centenario de Tarija.

Ciclón partió no sólo como favorito para clasificarse a la próxima fase, sino para pelear por el título del campeonato en procura de regresar a la Liga, donde ya estuvo hace años, y devolver a Tarija su plaza liguera. Hasta ahora va viento en popa, con dos victorias al hilo, nueve goles a favor y sólo uno en contra; mientras Real Charcas ganó un encuentro e igualó el restante.

Los otros dos encuentros de la jornada se disputarán en el “Víctor Agustín Ugarte” de Potosí, donde los anfitriones Stormers San Lorenzo y Universitario recibirán a los chuquisaqueños Fancesa e Independiente Petrolero, respectivamente.

San Lorenzo ocupa el segundo lugar en la serie 2 con tres puntos y aspira a saltar a la punta, ganando y esperando que Real Charcas pierda. Mientras Fancesa, con una sola unidad, ocupa el tercer puesto y está obligado a conseguir su primera victoria.

En la serie 1, Independiente Petrolero tiene tres unidades en dos partidos y hoy estrenará director técnico, pues se marchó Miguel Urdidinea —tras la derrota por goleada ante Ciclón (4-0)— y en su reemplazo fue contratado Alex Martínez, quien sólo trabajó esta semana para preparar el cotejo en la Villa Imperial, donde lo espera el “colero” del grupo, Universitario, que no tiene ningún punto hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario