sábado, 17 de octubre de 2009

A los paceños sólo les sirve la victoria

La doble fecha de hoy en el “Hernando Siles” será clave para los equipos paceños Fraternidad Tigres y 31 de Octubre, obligados a ganar para todavía tener chance de conseguir la clasificación a la próxima fase de la Copa Simón Bolívar.

Sus rivales serán los vallunos Enrique Happ y Universitario, respectivamente, ambos con buena perspectiva para pelear por el liderato en las dos series del grupo A, y el pasaporte a la siguiente instancia.

De hecho, Happ está arriba en la serie 1. Con nueve puntos es el más firme candidato a obtener la clasificación y la conseguiría si llegara a ganar esta tarde, pues se haría inalcanzable a falta de una fecha para la conclusión de la primera fase.

Fraternidad Tigres está segundo, con siete unidades, y por eso es vital que obtenga las tres que estarán en juego hoy, pues llegaría a diez —uno más que Happ— y tendría que ir a buscar la victoria a como dé lugar el próximo sábado a Oruro frente al ya eliminado Deportivo Cristal (3).

El encuentro entre Tigres y Happ será el primero de la jornada de hoy en Miraflores, pues está programado para comenzar a las 14.00.

En el de fondo, a partir de las 16.00, 31 de Octubre se las verá con el valluno Universitario. El conjunto “minero” está en la “cola” de la serie 2 con cuatro puntos, pero los punteros, que en este caso son Oruro Royal y Universitario, solamente están dos por encima —cada uno con seis.

De manera que si “31” se quedara con la victoria saltaría a siete, dejando abierta la puerta para una clasificación, la que tendría que ir a buscar dentro de una semana al “Jesús Bermúdez” frente al favorito, Oruro Royal.

Los equipos paceños jugaron el martes y empataron a tres. Se perjudicaron, aunque ese puntito obtenido no fue tan malo, porque les abrió a ambos un camino, que no es otro que el tener que ganar los dos partidos que cada uno aún tiene que jugar para continuar en carrera.

El tercer encuentro del grupo A lo jugarán esta tarde los orureños, en el duelo “interseries”, también a partir de las 16.00. Oruro Royal es claro favorito, porque Deportivo Cristal ya tiró la toalla como consecuencia de una seguidilla de resultados adversos.

La otra mirada

LOS 11 DE TIGRES

César Cornejo por Diego Ortiz y Marcelo Bracamonte por el expulsado Rubén Alcócer serán las variantes que insertará el técnico Miguel Sanabria en Fraternidad Tigres, que jugará ante Enrique Happ.

El equipo formará con Germán Villarroel; Martín Careaga, Ronald Ayala, Carmelo Justiniano, Ernesto Linares; Carlos Carrasco, Enzo Viscarra, Marcelo Bracamonte, César Cornejo; Mike Montaño y David Gadea.

“31” CAMBIA SISTEMA

31 de Octubre saltará a la cancha con un sistema diferente, en vez del 4-4-2 habitual pondrá un 3-4-1-2. “Hemos hecho algunos ajustes y creo que el funcionamiento va a mejorar”, dijo el técnico Uber Acosta.

La alineación será con Harbey Ballesteros; Clemilson da Silva, Elmer Sosa, Daniel Zamorano; Alex Ríos, Edy Vargas, Marcelo Barral, Sergio Marinho; Alexander Balanta; Erlan Álvarez, Ramiro Berríos.

Dos esperan

Los cruceños Guabirá de Montero y Destroyers se ubicaron primero y segundo del grupo C y son los únicos que hasta ahora han asegurado su clasificación a la próxima fase, en la que jugarán seis en total, divididos en tres llaves. Los vencedores de éstas más el mejor perdedor pasarán a las semifinales.

Miguel Sanabria / DT de Tigres

Todos consideran que estamos casi eliminados, nosotros no pensamos lo mismo porque ganando nuestros partidos podemos sumar diez unidades que nos permitirían la clasificación. Primero hay que derrotar a Universitario”

Uber Acosta / DT de 31 de Octubre

Ciclón puede clasificarse con sólo un empate

Un empate le bastará esta tarde a Ciclón, que visitará al potosino Universitario, para asegurar “matemáticamente” su clasificación a la próxima fase de la Copa Simón Bolívar.

El equipo tarijeño lleva una marca perfecta hasta ahora, con cuatro partidos ganados y 12 puntos, seis más que el chuquisaqueño Independiente Petrolero, el único que aún puede discutirle el pase.

Ciclón es considerado uno de los favoritos para ganar la “Simón Bolívar” y hasta ahora lo ha demostrado. Su rival de hoy, en cambio, tiene cero unidades en cuatro presentaciones.

Los otros dos cotejos del grupo se jugarán mañana. Independiente saltará al gramado del estadio Sucre sabiendo si todavía tiene alguna oportunidad o no le queda ninguna. Se medirá con el también chuquisaqueño Fancesa, que ya no tiene nada que hacer en la competición.

En la Villa Imperial, Stormers San Lorenzo tratará de asegurar su clasificación por anticipado. Para ello, el conjunto potosino, que tiene nueve puntos y lidera la serie 2, deberá ganarle al tarijeño Real Charcas, que está con siete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario