sábado, 31 de octubre de 2009

Oruro Royal y Guabirá en un choque apasionante

Oruro Royal y Guabirá, protagonizarán un choque apasionante en el marco del torneo de fútbol de la Copa “Simón Bolívar”, desde las 16:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez” por la segunda fase, con la expectativa de los simpatizantes del plantel decano que mantienen inhiestas sus intenciones de llegar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

DECISIVO

El resultado que se pueda obtener en este partido será decisivo para el cuadro dirigido por Juan Patricio Navía, razón fundamental, para que en el curso de la semana, el trabajo haya sido exigente.

Oruro Royal, en su anterior partido, mostró muchas deficiencias en su accionar ante el cuadro de 31 de Octubre, por poco pierde el partido y ser eliminado del presente certamen.

Los decanos calificaron en el segundo lugar en la clasificación del grupo “A”, donde estuvieron los equipos de Oruro, La Paz y Cochabamba, ubicándose en el primer lugar Fraternidad Tigres, tras haber ganado los puntos en mesa que impugnó ante la Comisión Disciplinaria ante el otro equipo paceño de 31 de Octubre, por la mala habilitación del jugador colombiano Alexander Balanta, dejando en el camino a Enrique Happ, que había hecho los méritos necesarios para pasar a la segunda ronda.

Oruro Royal, para ganar al equipo “rojo” de Montero deberá poner en práctica todos sus argumentos futbolísticos y que le permitan aguardar con mayor confianza el encuentro de vuelta que se jugará en el “Gilberto Parada”, el sábado 7 de noviembre del presente año.

Para el cuadro “albinegro” el choque no es nada fácil, tomando en cuanta que Guabirá, como ganador de la zona oriental del país, quizás es el equipo mejor conformado de la Copa “Simón Bolívar” y como tal se convierte en un hueso duro de roer.

“Se trabajó con mucha exigencia durante esta semana con el ánimo de conseguir la victoria en el partido del sábado ante Guabirá de Montero (Santa Cruz), en esta oportunidad contaremos con la vuelta de los jugadores: el colombiano Dayzon de Jesús Gualé, el golero Ricardo Chávez, Juan Carlos Terrazas y Marco Antonio Hurtado, para poder estructurar un equipo que pueda darnos la satisfacción de la victoria ante un rival que es riesgoso por la conformación de su plantel con jugadores de gran experiencia”, dijo Juan Patricio Navía.

POSIBLE EQUIPO

El posible equipo que salga al gramado del “Bermúdez” ante Guabirá, estará conformado por: Ricardo Chávez en el arco, la defensa con Jair Pereira, Daniel de Oliveira, César A. Toconás y Jhonny Paco en la defensa; Luis Ramos, Juan Carlos Terrazas, Marco Antonio Ventura y Uellington Martins, en la media cancha; Dayzon de Jesús Gualé y Gabriel Vásquez en el ataque.

GUABIRA

El equipo de Guabirá, de gran trayectoria en el fútbol nacional, varias veces representante boliviano a la Copa “Libertadores de América”, cuenta con jugadores de experiencia y calidad.

El equipo está dirigido por un conocido en el fútbol nacional como José Peña, que tiene a jugadores como el juvenil Pineda, Luis Héctor Cristaldo, Oscar Centurión, Dimas Da Silva, Paz y muchos otros que hacen del cuadro de Montero un rival con argumentos futbolísticos sólidos para proponer fútbol de alto nivel, y por tanto es un adversario difícil para las pretensiones del cuadro decano del fútbol boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario