lunes, 19 de octubre de 2009

San Lorenzo de Potosí avanza a la segunda fase

Se impone a Real Charcas de Tarija y se convierte en el primer clasificado del grupo B, de la Copa Simón Bolívar

Stormers San Lorenzo de Potosí es el primer clasificado por el grupo B (serie 2) a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, después de ganarle ayer a Real Charcas de Tarija por 3-1, en partido que se jugó en el estadio de la Asociación Potosina de Fútbol.

El local fue superior a su rival en gran parte del cotejo, aunque durante el primer tiempo no pudo plasmar su mejor desempeño en el marcador, en un lance que a momentos se tornó violento y consecuencia de ello cinco hombres terminaron expulsados.

Stormers San Lorenzo se adelantó en el marcador en el minuto 14, a través de un penal ejecutado por Alaime Saavedra, su mejor jugador y autor de los tres tantos.

No obstante que el potosino llevó la iniciativa en el encuentro, Real Charcas aprovechó una de sus pocas ocasiones y a los 37", también de tiro penal, Eladio Centurión marcó el tanto de la igualdad.

En la segunda parte, el cotejo no cambió en su fisonomía con San Lorenzo llevando la iniciativa.

El juego se hizo violento en largos pasajes del complemento, como consecuencia de esa situación el árbitro del compromiso, Beimar Alba, mostró la tarjeta roja a cinco futbolistas: Adrián Cuéllar y Luis Almanza, en Stormers San Lorenzo; Elvio Erazo, Alberto Cúcaro y Daniel Correa, en Real Charcas.

El plantel de la Villa Imperial encontró premio a su mejor producción en la recta final del encuentro. Saavedra marcó los tantos de la victoria a los 37 y 41 minutos.

Por el mismo grupo, en el choque entre representantes chuquisaqueños, Independiente Petrolero se impuso a Fancesa por la mínima diferencia (1-0) y mantuvo sus opciones —aunque mínimas— de avanzar a la siguiente fase.

Independiente continúa con vida en el torneo gracias a la derrota del sábado de Ciclón de Tarija, a manos del también potosino Universitario (1-0).

Ciclón lidera la serie 1 del grupo B, con 12 puntos y una diferencia de +11; mientras que Independiente es segundo (9 y -2), situación que hace prácticamente imposible que alcance el primer lugar, porque está obligado a golear en su último partido y esperar que el “albiceleste” chapaco también pierda por varios goles.

El único tanto del encuentro fue convertido por Antonio Palacios, a los 9 minutos del primer tiempo, cuando Independiente era mejor que el rival, pues en el complemento Fancesa reaccionó y estuvo cerca de empatar.

El cotejo fue dirigido por Ostin Prado, a quien cooperaron Ángel Flores y David López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario