sábado, 24 de octubre de 2009

Se definen los dos últimos cupos de la Simón Bolívar

Oruro Royal y el valluno Universitario pelearán hoy, en partidos diferentes, por la única plaza que queda en el grupo A para clasificarse a la próxima fase de la Copa Simón Bolívar.

El orureño lidera, con nueve puntos, la serie 2, y la “U” le persigue con siete, a falta de la última fecha, que se jugará hoy en su integridad.

Mientras Oruro Royal recibirá en su reducto del “Jesús Bermúdez” al paceño 31 de Octubre, ya eliminado, Universitario jugará el “interseries” con el también representante de Cochabamba Enrique Happ, que está ya clasificado.

La serie 1 se definió la semana pasada. Happ le ganó a Fraternidad Tigres y llegó a 12 puntos, haciéndose inalcanzable para el paceño, que tiene siete.

El grupo quedará definido hoy completamente y se conocerá qué equipo irá a la próxima fase como primero y cuál como segundo, a fin de conocer a sus rivales en la siguiente instancia.

El otro cotejo de la fecha por esta llave será sólo por cumplir. Desde las 14.00 jugarán en el “Bermúdez” los equipos de Deportivo Cristal y Tigres, ambos sin chance.

El técnico de Tigres, Miguel Sanabria, anunció algunas variantes en su equipo, pero con la intención de despedirse bien de la Copa.

31 de Octubre, por su parte, quiere amargarle a Oruro Royal. “Queremos despedirnos dignamente de esta participación a la que el equipo llegó después de 30 años”, destacó su entrenador, Úber Acosta.

También se definirá hoy la serie 1 del grupo B, que reúne a los equipos del sur del país.

Ciclón, con 12 puntos, es el líder, perseguido por Independiente Petrolero, de Sucre, que tiene nueve.

En la serie 2, Stormers San Lorenzo, de Potosí, con 12, logró por anticipado su clasificación, pues Real Charcas se quedó con siete.

Hoy, en el IV Centenario de Tarija, desde las 16.00 jugarán Ciclón con Real Charcas; en Sucre, a las 14.00, se medirán Stormers Fancesa con Stormers San Lorenzo y, a las 16.00, Independiente Petrolero con Universitario de Potosí.

Para que Ciclón pierda el pasaje a la próxima fase tendría que perder y que Independiente golease a la “U”. En ese caso ambos empatarían en puntos —12 cada uno— y el pasaje se definiría por gol diferencia, que por ahora favorece a Ciclón, con 11, contra -2 del chuquisaqueño.

Los clasificados

Son, por el momento, cuatro los equipos clasificados a la próxima fase: Guabirá y Destroyers, por el grupo C; Stormers San Lorenzo, por el B, y Enrique Happ, por el A. Faltan dos que se difinirán hoy, en el final de la primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario