domingo, 25 de octubre de 2009

“U” eliminado. El plantel de San Simón derrotó a la Escuela Happ pero no fue suficiente para que logre el pase


Universitario fue eliminado pese a ganarle a la Escuela Enrique Happ por 3-2 por la última fecha de la ronda eliminatoria del torneo nacional de campeones Simón Bolívar, en partido jugado ayer en el estadio Félix Capriles.

Happ comenzó jugando mejor el partido, ya que jugaba sin presión al estar ya clasificado para la segunda fase, en cambio Universitario estaba obligado a ganar para tener alguna chance.

A los 21 minutos César Céspedes abrió el marcador a favor de Enrique Happ. Después, el cuadro tricolor se dedicó a defender la mínima ventaja, concluyendo el primer tiempo con el marcador a su favor (1-0).

A cuatro minutos de reanudado el partido, el árbitro cobró un tiro penal para Universitario que fue concretado por Alex Aguilar, logrando así el gol de la igualdad (1-1).

Cuando se jugaban los 21 minutos Alexander Dorado logró la segunda diana para Happ, pero sobre los 36 minutos el juez sancionó otro tiro penal para el equipo de San Simón, que fue bien ejecutado por Aguilar para lograr el empate (2-2).

Finalmente, cuando se jugaban los 42 minutos de la etapa complementaria, Javier Guzmán derrotó al golero Torrico para darle el triunfo a la “U” por 3-2, que a la postre resultó insuficiente para avanzar a la siguiente fase del torneo.

Copa Simón Bolívar

Dos equipos tienen jugadores observados

Los equipos de 31 de Octubre de La Paz y San Lorenzo de Potosí, tienen jugadores observados por no estar bien habilitados.
El jugador colombiano Alexander Balanta de 31 de Octubre jugó sin pasaporte ni carnet de identidad y podría perder tres puntos a favor de Fraternidad Tigres que podría clasificarse como primero del grupo “A”, dejando a Happ como segundo.


Real Charcas observó también la actuación anti reglamentaria de un jugador de San Lorenzo, por lo que este último podría quedar eliminado y ser reemplazado por el plantel tarijeño.


Hay sólo cuatro equipos clasificados: Guabirá y Destroyers, de Santa Cruz; la Escuela Happ de Cochabamba y Ciclón de Tarija. Habrá que esperar el fallo del tribunal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para conocer los otros dos clasificados a base de los resultados de las impugnaciones.

TIRO

Empate

El equipo de Oruro Royal empató con 31 de Octubre 1-1 en el partido de fondo jugado ayer en el estadio Jesús Bermúdez.
Los goles fueron conseguidos por Willington Martín para Oruro Royal a los 33 del primer tiempo y por Marcelo Pinto a los 21 de la segunda parte para 31 de Octubre.


En el partido preliminar Fraternidad Tigres venció a Deportivo Cristal por 4-2, tres importantes puntos que consiguió de visitante el elenco paceño.



Alineaciones

Escuela Happ (2): 1.- David Torrico, 13.- Víctor Machaca, 4.- Javier Frías, 3.- Edwin Baldelomar, 24.- José Romero, 6.- Mauricio Ramírez, 11.- Filiphe Cámara, 23.- César Céspedes, 10.- Alonso Pardo, 21.- Pablo Rivera, 18.- Alexander Dorado. DT: Freddy Bolívar
Alternaron: 29.- José Torrico, 19.- Wálter Hidalgo, 9.- René Chávez.
Universitario (3): 25.- Edwin Guardia, 5.- Ariel Cardozo, 2.- Alex Aguilar, 20.- Luis Vargas, 21.- Juan Soto, 6.- Huáscar Zeballos, 4.- Daniel Pérez, 13.- Javier Guzmán, 19.- Romer Guillén, 11.- Cristian Olivera, 22.- Elías Pérez. DT: Jorge Vega
Alternaron: 3.- Willian Arnez, 18.- Jorge Ayala.
Árbitro: Alejandro Mancilla
Asistentes: Juan C. Cardozo y Ludwing Pérez
Público: 50 personas aproximadamente
Estadio: Félix Capriles

Posiciones Grupo “A”

Serie 1
Equipos PTS PJ PG DIF
E. Happ (CBB) 12 6 4 +3
Frat. Tigres (LPZ) 10 6 3 1
Dep. Cristal (ORU) 3 6 1 -8
Clasificado: Escuela Enrique Happ
Serie 2
Equipos PTS PJ PG DIF
Oruro Royal (ORU) 10 6 3 +5
Universitario (CBB) 10 6 3 0
31 de Octubre (LPZ) 5 6 1 -2

No hay comentarios:

Publicar un comentario