viernes, 27 de noviembre de 2009

Guabirá • El sub 18 tiene un problema de salud y preocupa al DT Peña, de cara al partido ante Ciclón

Una infección intestinal puede impedir que el jugador sub 18 Ronald Amílcar López sea parte del onceno titular de Guabirá para la primera final de la Copa Simón Bolívar frente a Ciclón, mañana, desde las 16:00, en el estadio Gilberto Parada.
El juvenil fue sometido ayer a un tratamiento para su recuperación, por lo que no fue parte de la práctica de fútbol, en la que el entrenador, José ‘Pepe’ Peña, definió el equipo titular.
López amaneció con dolor de estómago, garganta y pecho. “No tenía ganas de moverme, pero fui al médico y me dijo que no es algo grave. De todas maneras, por nada del mundo me voy a perder la final del sábado”, aseguró el juvenil.
Por lo observado en la práctica de ayer, el DT aún tiene dudas para suplir a López. Primero ensayó al delantero Darwin Ríos, pero como lateral derecho, luego lo reemplazó por Gil Antonio Parada, que se de-sempeñó en el mediocampo y Álvaro Paniagua bajó a la defensa como carrilero.
La ausencia de López preocupó al entrenador porque es un jugador importante en su estructura, pero a la vez quedó tranquilo porque cuenta con gente con hambre de gloria, que también quiere jugar la final. “Voy a esperar hasta lo último por Ronald”, añadió el entrenador, tras la práctica. En la víspera, el DT ratificó a Lugo; Jiménez, Ojeda y Centurión; Paz, Cristaldo, Sabja y Paniagua; Chispas y Angola.

Con onceno listo
La práctica de ayer, en el estadio IV Centenario, confirmó el onceno titular de Ciclón que se enfrentará a Guabirá mañana. El partido de ida por la final de la Copa Simón Bolívar comenzará a las 16:00, en el Gilberto Parada de Montero.
Ayer al mediodía, los chapacos cerraron prácticas. El entrenador Mario Rolando Ortega puso a Mauricio Sahonero; Arístides Núñez; Diego Arias, Félix Candia y Aldo Almazán; Juan Carlos Figueroa, Marcel Ortega, José Espejos y Víctor Melgar; Gonzalo Acosta y Leonardo Palonvizio.
El plantel se vio motivado por la presencia del presidente del Estado, Evo Morales, que aprovechó su visita a Tarija para visitar a los albicelestes. Morales les deseó suerte a los jugadores, que como regalo le obsequiaron una polera oficial del equipo, con la firma de todos los integrantes.
Ciclón viajará hoy por la tarde a Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario