jueves, 26 de noviembre de 2009

Guabirá no quiere jugar en la altura

Guabirá se opondrá a jugar un tercer partido contra Ciclón en Cochabamba por considerar que la altura de esa ciudad afectaría a los intereses del equipo que pelea la posibilidad de retornar a la Liga para la temporada 2010.

José Peña, DT de los azucareros, comentó que en caso de que se produzca un empate en puntos, luego de las dos finales de la Copa Simón Bolívar, sugerirá a su dirigencia que el juego decisivo se lleve a cabo en Trinidad.

“Yo soy un agradecido a la gente de Bolívar, The Strongest, Always Ready, San José y Real Potosí; todos equipos de altura, pero es innegable que jugar a más de 2.700 metros afecta a los jugadores como también a ellos les afecta venir al llano, ya que se les hinchan los pies. Creo que lo mejor es jugar en un campo neutral y nosotros propondremos que sea Trinidad si es que se llega a esa instancia”, subrayó Peña.

El entrenador resaltó que su posición no tiene un tinte regionalista, pero que le gusta decir las cosas como son al señalar que la “altura influye”.

Para la primera final contra Ciclón, los montereños tienen a todo su equipo a disposición, es más, el mediocampista Getulio Vaca Diez cumplió con la sanción de tres partidos que le impuso el Tribunal de Penas.

“Tenemos el equipo completo para enfrentar a Ciclón del que estamos analizando su juego en condición de visitante”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario