viernes, 20 de noviembre de 2009

La ANF programa la semifinal en Montero

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) determinó programar en Montero la semifinal de la Copa Simón Bolívar, entre los equipos de Guabirá y Fraternidad Tigres.

De acuerdo con la resolución emitida, el compromiso se disputará desde las 15.30 en el estadio Gilberto Parada Chávez.

Sin embargo, la convocatoria menciona que para esta etapa del certamen los juegos deben realizarse en los estadios departamentales para otorgar mayor garantía a los actores.

Jorge Justiniano, presidente de la ANF, explicó que “se tomó la determinación de conformidad a la solicitud del Club Guabirá y en cumplimiento del reglamento de campeonato y de acuerdo con la certificación expedida por el Gobierno del Departamento de Santa Cruz de la Sierra que avala el estadio de Montero como departamental”, subrayó.

En contrapartida, el presidente de Fraternidad Tigres, Saúl Nina, sostuvo que impugnará la decisión de la ANF. “El estadio de Montero es del gobierno municipal y no departamental como dice la certificación”, añadió Nina, quien explicó que hicieron las averiguaciones.

“Curiosamente, el señor Justiniano firma la resolución y no el presidente del comité técnico, Wilge Lizarazu; haremos llegar nuestra nota a la reunión que tendrá la ANF para reclamar esta arbitrariedad”, anotó el directivo.

También recordó que la ANF negó la solicitud de Tigres, cuando pidió jugar en el estadio Cosmos 79, en El Alto, ciudad a la que representa.

El viaje

A Santa Cruz
La delegación paceña se trasladó anoche a la capital oriental para el juego revancha contra el cuadro azucarero.

Penales
Guabirá está obligado a vencer el partido para forzar a la tanda de los penales, caso contrario quedará eliminado de la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario