domingo, 1 de noviembre de 2009

Oruro Royal gustó y goleó a Guabirá: 4-1


Oruro Royal, gustó y goleó a Guabirá por la cuenta de 4 goles a 1 en el partido jugado ayer en el estadio “Jesús Bermúdez” ante aproximadamente unas 1.500 personas en el marco de las semifinales de la Copa “Simón Bolívar”.

PAREJO

En el inicio, las acciones en el partido se mostraron parejas, en franca pugna por tratar de acceder a mandar en el medio campo, buscando ambos desde el inicio el gol de la apertura.

A los 2 minutos de iniciado el partido los royalistas tuvieron la primera situación para batir al paraguayo Luis Lugo, tras una buena combinación de Martins y Dayzon de Jesús, pero la buena intervención del arquero frustró el primer intento.

La respuesta de los “rojos” de Montero no se hizo esperar: a los 5 minutos en una jugada de Getulio Vaca Diez, tuvo que jugarse el todo por el todo Ricardo Chávez con una excelente tapada; al minuto 6 volvió a insistir el cuadro visitante esta vez por mediación de Víctor Hugo Angola, pero una vez más el portero ahogó el grito de gol.

A partir del minuto 10, Oruro Royal se fue posesionando con más soltura del medio campo, pero no tuvo los frutos necesarios, por abusar del pase lateralizado y el rival se conformó con cerrar espacios y ubicar en forma adecuada su defensa.

Los delanteros royalistas, en especial Martins y Dayzon, pese al dominio de su medio campo, destacando Marco Antonio Ventura, Sergio Urey y Gonzalo Bordoy, no encontraban la fórmula para poder vulnerar la defensa comandada por Claudio Rubén Centurión.

El medio campo de Guabirá, pese a no tener el dominio de la media cancha, se bastó con cerrar espacios y jugar con el toque corto y el pelotazo largo para poder sorprender al cuadro contrario, la experiencia y calidad de Luis Héctor Cristaldo fue gravitante –pese a que ya no tiene velocidad de antes–.

A los 20 minutos, se abre la cuenta en el partido, tanto insistir el cuadro albinegro tuvo su recompensa, otro ataque de la sociedad Martins y Dayzon, ante un rechazo corto fue aprovechado por el joven valor Sergio Oscar Urey para inflar las redes del pórtico de Lugo y hacer retumbar el cemento del “Bermúdez”.

Guabirá, sintió el impacto del gol de apertura y perdió la disciplina, dando muchas ventajas en defensa, Centurión y Lugo se encargaron de poner freno a los ataques del cuadro local, para llegar a la primer mitad con la ventaja del 1-0.

LA GOLEADA

En el segundo tiempo el partido experimentó un cambio fundamental, la salida de Luis Héctor Cristaldo por cansancio, quitó marca y distribución del medio campo de los “rojos” que fue aprovechada por el futbol criterioso de los locales.

Luis Ramos, en una gran corrida por flanco izquierdo ante total descuido de la defensa, ingresó con todo haciendo la diagonal y con un claro enorme batió al portero visitante para escribir el 2-0, el cronómetro marcaba los 53 minutos.

Un minuto más tarde fue expulsado el mediocampista de la visita Getulio Vaca Diez, por reclamos airados, por lo que Wilson Estrada no tuvo más remedio que sacarle la tarjeta de color rojo.

La salida de Getulio Vaca Diez complicó más aún el andar de los “rojo” y los decanos se hicieron dueños del partido, con repetidos ataques, que terminaron por hacer estragos en los jugadores de Montero.

A los 71 minutos, Uellington Martins dejando atrás la endeble marca de los visitantes con buen remate sometió a Lugo para el 3-0 y cuando el partido ingresaba a la recta final Dayzon que había estado buscando el arco contrario, aprovecha un buen centro desde la derecha para que con un precioso cabezazo anotará el cuarto a los 79.

Guabirá, pese a todo sacando fuerzas de flaqueza, en una jugada personal llevada con guapeza por Freddy Chispas, eliminando a los defensores con un buen disparo encontró el gol del honor, para el marcador final de 4-1, en favor de los royalistas que en definitiva fueron superiores a los de Montero.

ORURO ROYAL (4) - GUABIRA (1)

Sábado, 31 de octubre de 2009.

Estadio “Jesús Bermúdez”

Copa “Simón Bolívar”

Segunda fase

Público: 1.500 personas aproximadamente

Arbitro: Wilson Estrada (La Paz)

Jueces de línea: Marco Palma y Bruno Martínez

Cuarto árbitro: Milton Gonzales

Veedor: Prof. Juan Medina

Oruro Royal (4): 1) Ricardo Chávez; 15) Jair Pereyra, 18) Daniel de Oliveira, 2) César Toconás y 33) Jhonny Paco; 8) Luis Ramos, 26) Marco Antonio Ventura, 11)Sergio Oscar Urey y 20) Gonzalo Bordoy; 10) Uellington Martins y 9) Dayzon de Jesús Gualé. DT. Juan Patricio Navía.

Alternaron: 7) Rodney Pórcel, 5) Marco Antonio Hurtado y 19) Gabriel Vásquez.

Tarjetas rojas: No hubo.

GOLES: Sergio O. Urey (m.20), Luis Ramos (m.53), Uellington Martins (m.71) y Dayzon de Jesús (m.79).

Guabirá (1): 1) Luis Lugo; 17) Amílcar López,5) Claudio Rubén Centurión, 4) Delio R. Ojeda y 24) Andrés Jiménez; 20) Armando Tórrez, 7) Luis H. Cristaldo, 3) Jorge Luis Jaime y 25) Gustavo Vaca Diez; 30) Freddy Chispas y 9) Víctor Hugo Angola. DT. José Peña.

Alternaron: 10) César Bordaberry, 11) Alvaro Paniagua y 21) Carlos Sabja.

Tarjetas rojas: Getulio Vaca Diez (m.54).

GOL: Freddy Chispas (m.81).

No hay comentarios:

Publicar un comentario