viernes, 4 de diciembre de 2009

Copa Simón Bolívar 2009. ¡ Guabirá Campeón!

Historia de altibajos

Guabirá es uno de los equipos que más temporadas ha jugado, alternando, en los torneos de la ACF y de la Liga. Su primer descenso se registró en 1984, para subir ocho años después (1992). Posteriormente, bajó en 2003 y estuvo cuatro años en el fútbol asociacionista. Su último ascenso efímero fue en 2007 y volvió en 2008 a descender. Ahora volvió a la Liga, con la esperanza de ser estable como institución y dar alegrías a Montero.

El titular del club rojo, Gerardo Rosado, tomó el mando en febrero de este año, en un momento complicado para la institución. El equipo había descendido y su antecesor, Waldo Badani, que estuvo menos de un mes, decidió alejarse por la falta de apoyo de las instituciones norteñas que habían comprometido su ayuda. Rosado aceptó hacerse cargo de Guabirá y su apuesta fue volver a la Liga. Con altibajos y resolviendo problemas cumplió el objetivo.

La figura

Víctor H. Angola
Este delantero fue uno de los jugadores más destacados del equipo rojo en 2009, aunque también se debe recordar el gran aporte de Luis Lugo. Angola mostró gran eficacia para marcar en los torneos de la ACF y de la Copa Simón Bolívar.

José Peña
El Dt.
Asumió el 5 de mayo, luego de que el equipo ganó la primera rueda del torneo de la ACF. Comenzó su trabajo con varios empates y derrotas, pero soportó la presión de los hinchas y logró sacar a flote a Guabirá. Llevó a 12 jugadores para reforzar el plantel.

Dr. Gerardo Rosado
Presidente




Parados: Édgar Barrios, Ronald López, Marco López, Daniel Flores, Luis Campos, Ulises Morón, Richard Franco, Olvis Justiniano, Claudio Centurión, Freddy Chispas, Edwin Alpire, Julio Cantie y Luis Lugo.
Centro: Manuel Ramos (utilero), Javier Claros (kinesiólogo), Yimmi Guzmán, Danny Callaú, Pedro López, Carlos Sabja, Rolando Coimbra (ayudante de campo), Víctor Hugo Carvajal (preparador físico), Juan Carlos Ulloa (preparador de arqueros), José Peña (director técnico), Víctor Hugo Angola, Álvaro Paniagua, Andrés Jiménez y Antonio Tórrez.
Abajo: Fernando Oliva, César Bordaverry, Luis Carlos Paz, Gil Parada, Franklin Becerra, Delio Ojeda, Getulio Vaca Díez, Darwin Ríos, Cristian Coimbra y Jorge Jaime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario