miércoles, 23 de diciembre de 2009

El acto se realizó en el edificio de la calle Bolívar. La ACF premió a los mejores

Momentos emotivos se vivieron en el acto de premiación de los campeones, subcampeones y goleadores de los campeonatos de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), que se realizó el lunes en el salón de honor Édgar Peña Gutiérrez, ubicado en su edificio de la calle Bolívar. Uno de los galardonados fue el mejor equipo de la Primera A, Guabirá, que también logró el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Entre las autoridades que estuvieron presentes y entregaron los premios estuvieron el prefecto Rubén Costas, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Jorge Justiniano, y el tesorero de la Conmebol, Romer Osuna.
Según los datos de David Gutiérrez, de la comisión técnica y estadísticas, este año en los torneos de la ACF participaron 197 equipos en menores (133), ascenso (41), Primera B (10) y Primera A (13). Además se jugaron 2.368 partidos y se convirtieron 9.740 goles.
Los jugadores que convirtieron más goles durante el año fueron Mauricio Chajtur Molina, de Canarios, y Jorge Diego Parada Salazar, de Deportivo Warnes. Cada uno marcó 43 tantos y empataron en el primer puesto de artilleros de la categoría sub 13.
También se destacó entre los artilleros Nilo Ernesto Flores Cárdenas, que marcó 32 goles en la categoría Tercera de Ascenso para Plataforma Atlética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario