miércoles, 27 de enero de 2010

Marco Etcheverry refuerza a Independiente Petrolero

Tras el descenso de categoría de Independiente Petrolero en 2003 hubo varios intentos por volver a colocar al equipo sucrense a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), pero ninguno con tanta seriedad como la encarada por el actual directorio que consiguió que el mundialista Marco Antonio Etcheverry forme parte de la Comisión Técnica del club en el inicio de la “Operación Retorno”.

El presidente Fernando Zambrana llevaba tiempo en procura de conseguir un apoyo de renombre hasta que consiguió un pacto con Etcheverry. El ex seleccionado nacional apoyará al cuerpo técnico y a la dirigencia con las gestiones para contratar refuerzos que desequilibren en el torneo de la Asociación en primera instancia, después en la Copa Simón Bolívar. Por otro lado el nombre de Etcheverry comienza a atraer apoyo económico de instituciones privadas.

“Es una emoción estar acá, llegó para ayudar y conseguir el ascenso a la Liga. Es un proyecto muy interesante del que tengo el privilegio de participar y comenzaremos a trabajar cuanto antes para devolverle la sonrisa a los hinchas del Inde”, declaró Etcheverry en conferencia de prensa.

Etcheverry llegó acompañado por el técnico Federico Justiniano que será el entrenador del equipo sucrense durante todo este año. La pretemporada comenzará el 22 de febrero y ya existe una planificación; habrá un torneo interprovincial, que llevará el nombre de Marco Antonio Etcheverry, cuyo propósito será encontrar jóvenes talentos para reforzar el elenco, por el que algunas vez pasaron los recordados Mauro Blanco, Eduardo Villegas, Tomás Gutiérrez, Diego Goyoaga, entre otros tantos.

“Tomamos este reto con alegría y creo que con la ayuda de todos la Operación Retorno se plasmará con éxito. Prometemos trabajo, daremos oportunidad primero a la gente joven, luego sumaremos refuerzos con roce”, declaró Justiniano, quien como técnico de clubes cruceños tuvo bastantes logros en la Copa Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario