viernes, 19 de febrero de 2010

Oruro Royal lucirá una fachada diferente hasta fines de mayo

El estadio del Oruro Royal, para fines de marzo lucirá una nueva cara por los múltiples trabajos que se realizarán en su actual infraestructura, con el fin de brindar mayor comodidad a quienes visiten y utilicen su escenario.

“El actual directorio del Club, a cuya cabeza se encuentra mi persona, estamos haciendo una serie de mejoras adicionales al césped sintético que desde fines de marzo lucirá el escenario, resaltando los camarines que son en número de tres, para los equipos y árbitros; asimismo la nueva malla olímpica, al margen de otras mejoras que se realizarán en el estadio, que guarda la historia del fútbol orureño desde sus albores”, comentó José María Frías, actual presidente de la institución decana del fútbol boliviano.

LOS TRABAJOS

La construcción de los tres camarines, consta de muchos ítems, contará con muros de ladrillo hueco, piso de cerámica, vidrio catedral, puertas de madera, ventanas metálicas, instalación eléctrica y otros trabajos complementarios, los mismos que ascienden a la suma de ocho mil dólares americanos.

Entre otros trabajos que se efectuarán están la reposición del muro de ladrillo, revocado con cemento del lado oeste y norte, colocado de malla olímpica y la reposición, revoque y picado de las tribunas o graderías del sector oeste.

El presupuesto de todas estas obras, fuera de los camarines y la fachada principal, están evaluados por los profesionales en construcción de la institución en aproximadamente doce mil dólares americanos.

OBJETIVOS

El principal objetivo que persiguen los directivos del club más antiguo del país, es hacer realidad el funcionamiento de la Escuela de Fútbol.

Se tratará de un verdadero centro de enseñanza del deporte más popular, con el objetivo de buscar talentos en el fútbol orureño y nacional.

Asimismo, se contratarán a los mejores formadores de niños y jóvenes, para cuyo efecto los encargados de este rubro calificarán a los mejores profesionales para que se hagan cargo de la enseñanza y se puedan cosechar beneficios a corto plazo, para, primero elevar el nivel del fútbol local y lo que es más, ser más competitivos a nivel nacional, esa es la sana intención de los actuales directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario