jueves, 18 de marzo de 2010

ACF • El campeonato de la Primera A durará sólo cuatro meses. Destroyers y ‘24’ abrirán este sábado en el Tahuichi

Con el partido entre Destroyers y 24 de Septiembre, a jugarse el sábado en el estadio Tahuichi, la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) dará inicio a la temporada 2010 a través de un torneo corto y cuestionado, que fue motivo de discusión entre los clubes que conforman la categoría mayor.
“Lamentablemente, la economía de los clubes es muy pobre; además, hay una diversidad de pensamiento y de intereses”, argumentó Pablo Salomón, secretario general de la ACF.
Según el dirigente, mantener un equipo tiene un costo que muchos clubes no están en condiciones de soportar. “Como la economía de los clubes es diversa, no es recomendable prolongar un torneo más de lo debido. Más bien, hay que reconocer y aplaudir el esfuerzo de los dirigentes”, dijo.
Para algunos clubes, los cuatro meses que dura el torneo pueden ser demasiado cortos; sin embargo, según el dirigente, se enmarca en una recomendación FIFA. El torneo arranca el 20 de marzo y finalizará el 17 de julio.
Se jugarán dos fechas por semana para que los dos equipos cruceños clasificados a la Copa Simón Bolívar tengan tiempo de reforzarse. “El mismo torneo lo podríamos jugar en ocho meses, jugando una sola vez por semana. Las determinaciones son de consenso, vale decir entre todos”, dijo Salomón.
Juan Rivero, entrenador de Destroyers, se declaró contrario a esa decisión porque no la encuentra coherente. “Es una vergüenza, no se puede jugar cuatro meses y descansar ocho. Para los técnicos es imposible dirigir así”, dijo.
La fecha tope de finalización es el 17 de julio porque el libro de pases para habilitar refuerzos para la Copa Simón Bolívar fenece el 31 de ese mes.

Tiro libre

- Habrá desfile y concurso de reinas
El sábado se realizará el acto inaugural en el estadio Tahuichi. La jornada se iniciará (14:00) con el desfile de los equipos y un concurso de reinas. De fondo se jugará el partido entre Destroyers y 24 de Septiembre.

- Calleja tiene un permiso especial
Calleja no jugará las dos primeras fechas del torneo, debido a que siete de sus jugadores integran la selección nacional que participará en los Juegos Odesur. Argentinos Juniors y Oriente son sus primeros rivales.

Primera fecha

Sábado 20
Estadio Tahuichi
Destroyers 16:00 24 de Sept.

Domingo 21
Estadio Juan Carlos Durán
Oriente P. 14:00 Universidad
Real SC 16:00 Libertad
Estadio Samuel Vaca (Warnes)
Real América 15:00 El Torno
Dep. Warnes 17:00 25 de Junio

El título no es requisito para dirigir
A partir de este año ya no es requisito indispensable la presentación de un título de entrenador para dirigir algún equipo de la Primera A o Primera B.
La resolución fue aprobada recientemente por los delegados de los clubes en una reunión de consejo central. Hasta el año pasado, ninguna persona podía asumir el mando de un equipo sin título.
“En vez de avanzar estamos retrocediendo. Para dirigir un equipo hay que estudiar y estar preparado”, manifestó Arturo García, presidente de la Asociación de Entrenadores de Fútbol.
El campeonato de la Primera B y el torneo de las menores no tienen fecha de inicio.

Segunda fecha

Jueves 25
Estadio Samuel Vaca (Warnes)
Dep. Warnes 20:00 R. América

Estadio Tahuichi
Universidad 18:30 Libertad
Destroyers 20:30 El Torno FC
Estadio Juan Carlos Durán
Argentinos Jrs 18:30 24 de Sept.
25 de Junio 20:30 Real SC

No hay comentarios:

Publicar un comentario