domingo, 11 de abril de 2010

ABB es el único Líder de la “A”


La Prensa

ABB sumó ayer su tercer triunfo al hilo en el torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), se impuso a Ramiro Castillo por cuatro goles a dos, en partido que se jugó en el estadio Hernando Siles, y alcanzó la punta en solitario.

ABB tiene puntaje perfecto: nueve; lo escoltan Mariscal Braun y Caranavi, con seis unidades y un partido menos.

El cuadro auriazul, sin embargo, la pasó mal ayer en la primera parte del encuentro, pues terminó con una desventaja de 0-2, fruto de la mejor producción del rival, sobre todo en los primeros 20 minutos.

Rodrigo López anotó el primero a los 14 minutos de penal. En primera instancia, sin embargo, el mediocampista falló la ejecución porque el portero de ABB (Alfredo Villanueva) se adelantó y el árbitro David Flores ordenó la repetición, que en segunda instancia fue convertida.

Tres minutos después, a los 17, Miguel Sosa marcaba el segundo de Castillo, que hacía ilusionar a sus integrantes con su primera victoria en la competencia.

Nada de eso ocurrió, porque en la segunda parte, ABB salió con todo en busca de al menos la igualdad y se encontró con un rival que se había confiado.

En varias oportunidades, sus atacantes se acercaron al arco de Castillo, pero desaprovecharon varias ocasiones; sin embargo, ABB tuvo ocho minutos de inspiración, lapso en que dio vuelta el marcador. A los 21’, Denis Chávez marcó el descuento. A los 24’, de tiro penal, Óscar Guzmán marcó la igualdad; y cinco minutos después, en el 29’, el mismo jugador convirtió el tercero al cobrar de manera impecable un tiro libre.

En los aproximadamente 15 minutos que le restaban al partido, el plantel de Ramiro Castillo se fue con todo en procura de igualar el marcador; pero descuidó su zona defensiva, situación que aprovechó ABB y cuando se jugaban 37 minutos liquidó el pleito gracias a un tanto de Andrés Burque.

En el cotejo de fondo de la doble jornada de ayer, Deportivo Zuraca se impuso por la mínima diferencia a EMI (1-0).

El ganador aprovechó una de las pocas llegadas que tuvo en el partido para ganar el encuentro, pues fue EMI el equipo que mejor hizo las cosas. Dany Callaú, ex jugador de The Strongest, se escapó por derecha a los 18 minutos del segundo tiempo, mandó el centro que con algo de dificultad fue conectado por Waldo Uraviola, quien de todas maneras envió el balón al fondo de las redes.

EMI no aprovechó las mejores ocasiones de gol que dispuso, tampoco que Zuraca terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones de Rodrigo Apaza, en la primera parte, y Rodrigo Quilla, en el complemento.

Alaín Chávez fue el encargado de dirigir las acciones del compromiso.

El dato

Dos partidos completarán hoy la tercera fecha del torneo de Primera A. Desde las 12.00, en el estadio Cosmos 79 de El Alto, Fraternidad Tigres se enfrentará a Litoral; mientras que a partir de las 11.00, en Viacha, Unión Maestranza recibirá a White Star. Por el torneo Integrado, Bolívar y Mariscal Braun jugarán desde las 13.00 en el Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario