domingo, 25 de abril de 2010

ACF • Oriente goleó a Real (3-0) y lo puso contra la pared. Los albos lo perdieron todo en un día

Oriente Petrolero dio la sorpresa ayer en el inicio de la última fecha del campeonato de fútbol de la Primera A, al derrotar a Real Santa Cruz, en su propio estadio, por un inapelable 3-0. El partido se jugó en el estadio Juan Carlos Durán y correspondió a la última fecha de la primera rueda.
Real Santa Cruz se bajó de la lucha por el primer lugar en la fecha anterior, después de empatar con Calleja en un partido que terminó sin goles. Sin embargo, el equipo albo aún mantenía un motivo para seguir luchando: un cupo para la liguilla final por el título.
Una victoria lo hubiera llevado a ese objetivo porque ni El Torno Fútbol Club ni Destroyers, que están un poco más abajo, lo hubieran podido alcanzar. Sin embargo, la derrota inesperada ante Oriente lo obliga a rezar para que El Torno F.C. pierda hoy (ante el colero 25 de Junio) y mañana Destroyers no pase de un empate (en su partido contra Argentinos Juniors).
Real Santa Cruz perdió tres puntos clave, un invicto de diez partidos sin conocer la derrota y la posibilidad de clasificarse a la liguilla: tres en uno.
Los goles para Oriente Petrolero fueron anotados por Pedro Luis López (m 48) y Ronald Rea, en dos oportunidades (m 67 y m 89).
En el encuentro preliminar de la jornada doble disputada en el estadio albo, Deportivo Warnes se impuso a Libertad por 2-0, con anotaciones de Ángel Rivero (m 38) y John Henry Campos (m 78).
Los otros dos partidos que estaban programados para ayer se jugarán mañana en el estadio Tahuichi. Destroyers se enfrentará a Argentinos Juniors, y de fondo el puntero Calleja jugará con Universidad, en una final. El ganador de este encuentro será declarado vencedor de la primera rueda y se adjudicará dos puntos de bonificación para la liguilla final.
Hoy se completa parcialmente la undécima fecha con dos cotejos en el estadio de la localidad de El Torno. A primera hora juegan 24 de Septiembre y Real América (13:30) y de fondo, El Torno F.C. contra 25 de Junio (15:30).

Fecha 11

Estadio Juan Carlos Durán (ayer)
Dep. Warnes 2 - 0 Libertad
Real S.C. 0 - 3 Oriente Petrolero
Estadio El Torno (Hoy)
24 de Sept. 13:30 Real América
El Torno F.C. 15:30 25 de Junio
Estadio Tahuichi (mañana)
Destroyers 18:00 Argentinos Juniors
Calleja 20:00 Universidad

La cifra

165
Es la cantidad de goles anotados hasta ayer. El equipo con más goles a favor es Universidad (23)

Tiro libre

- Un solo invicto
Hasta la fecha pasada los únicos equipos invictos eran Universidad y Real Santa Cruz. Con la derrota de los albos, el conjunto docto tiene la oportunidad de cerrar la primera rueda sin conocer la derrota, aunque su rival de mañana es nada menos que Calleja, el puntero absoluto.

- Cero victoria
De los 12 equipos el único que hasta el momento no sabe de triunfos es 25 de Junio, que este año volvió a la Primera A tras consagrarse campeón de la Primera B en 2009. Sólo obtuvo tres empates en diez partidos jugados, sus restantes siete presentaciones terminaron en derrota.

- Sin descanso
De los 62 partidos que se disputaron hasta ayer, 22 se jugaron en el estadio Juan Carlos Durán, 18 en el Tahuichi, 13 en el Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, y 9 en la cancha de la localidad de El Torno. Hoy se juegan dos más en El Torno y mañana otros dos en el Tahuichi, si no llueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario