sábado, 3 de abril de 2010

AFLP Cafetalero y ABB son líderes

Cafetalero Caranavi es sorpresivo líder del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) tras derrotar ayer en Caranavi al actual campeón, Fraternidad Tigres (3-1), y comparte la punta con la Academia del Balompié Boliviano (ABB), que a su vez superó a EMI al cumplirse ayer la segunda fecha.

Cafetalero, que la semana pasada dio cuenta de 31 de Octubre, ayer hizo respetar su casa en los Yungas, donde actuará toda la temporada cuando le toque ser local, y dio vuelta el marcador ante Tigres.

El equipo campeón había comenzado ganando con un tanto de Alejandro Medina al minuto de iniciadas las acciones.

Sin embargo, Caranavi reaccionó e hizo valer su mejor juego. Noel Roca anotó el empate a los 22’ y él mismo fue autor del segundo, a los 34’ del primer período. En el segundo tiempo rubricó la victoria Albert Zapata a los 39 minutos.

Por su parte, ABB dio cuenta fácil de EMI (Escuela Militar de Ingeniería), por 3-0, en el partido preliminar disputado ayer en el estadio Hernando Siles.

Tras un comienzo equilibrado, de a poco el conjunto de la Academia fue copando el terreno y llevando a su juego al equipo rival, hasta dominarlo y someterlo.

El primer gol llegó a los 26 minutos de la etapa inicial. Daniel Chávez definió bien, con un remate cruzado, después de haber recibido un pase de Javier Guzmán.

Guzmán es la cuota de experiencia que tiene ABB, y el hombre que maneja los hilos. Ayer su actuación fue determinante para marcar la difencia. El encuentro quedó casi sentenciado a los 40" gracias a una buena definición de Miguel Silva, que recibió un pase, dio media vuelta y mandó un bombazo haciendo inútil la estirada del arquero de EMI.

Con el score a su favor, en la segunda mitad ABB se dedicó a controlar las acciones y de tanto en tanto a buscar el arco adversario. EMI hizo algunos intentos, pero esporádicos y sin fuerza.

El tercer y definitivo gol del cotejo fue nuevamente obra de Daniel Chávez, que lanzó un remate desde 30 metros cuando se jugaban los 24" de la segunda parte.

El árbitro del partido, Fernando Escóbar, expulsó a Sergio Zuleta, de ABB, a la media hora de la segunda parte.

El cotejo de fondo en el Siles también terminó 3-0, favorable a Deportivo Zuraca sobre Ramiro Castillo.

Daner Vaca fue autor de dos goles, a los cuatro minutos del primer tiempo y a los 37’ de la segunda mitad; la otra anotación fue obra de Abel Chincheros (4’ST).

Carlos López, técnico de Castillo, presentó su renuncia.

Hoy jugarán Mariscal Braun vs. Unión Maestranza desde las 13.30 en la cancha del Complejo Calacoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario