jueves, 1 de abril de 2010

Elecciones de la ACHF no sufrirá retraso

La renuncia de los miembros del Comité Electoral para la elección de la nueva mesa directiva de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), no perjudicará en nada al procedimiento electoral del fútbol local.

Esa fue la afirmación del secretario de Hacienda de la ACHF, Ezequiel Carrasco, al argumentar que lo sucedido más bien viabilizará la justa eleccionaria, “ya que era este mismo organismo el que encontraba trabas para la aprobación de la convocatoria a elecciones”.

Cabe recordar que los miembros del Comité Electoral que dieron un paso al costado fueron Pedro Murillo y Andrea Antezana, ambos dirigentes de Estudiantes La Plata, dejando solo en el cargo a Leonardo Durán, del club Diablos de Oro.

Carrasco indicó que la convocatoria ya fue presentada y que se evaluará la siguiente semana, para proseguir con su aprobación y fijar la fecha de la elección.

En cuanto al Comité Electoral que tiene que fiscalizar el escrutinio del fútbol local, Carrasco señaló que se invitará a un ente deportivo local para que sea el comité mediador para garantizar la transparencia de las elecciones. No descartó que se elija a la Asamblea Departamental del Deporte.

La nueva entidad que reforzará el Comité Electoral será elegida e invitada luego que los miembros de la directiva de la ACHF se reúnan el sábado, en ausencia del actual presidente, Wálter Torres, quien se habría ausentado de la ciudad por motivos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario