sábado, 17 de abril de 2010

FUTBOL Partidos de la AFC se jugarán también en estadios de provincia

El estadio Félix Capriles, los estadios de Quillacollo y Cliza serán escenario de los partidos de No Aficionados “A”, mientras que los de Ivirgarzama, Colcapirhua y Tiquipaya de los de la “B”. El escenario de Punata estará libre porque Racing visitará a Nueva Cliza.

Bata recibirá a Cala Cala a partir de las 15:50 en el estadio de Quillacollo, en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Los fabriles vienen de ganar en su debut a uno de los benjamines de esta categoría, Arauco Prado, por 1-0, y ahora pretenden lograr la segunda victoria para mantenerse como punteros del torneo.

Bata tiene varias figuras nuevas como Darwin Lora y Carlos Sossa, ex jugadores de Aurora, ya que su objetivo este año es pelear por el título para clasificarse primero a la Copa Simón Bolívar y luego ascender a la liga en 2011. Su técnico Windsor del Llano trabajó en la semana para corregir algunas fallas, por lo que no se descarta que presente algunas variantes con respecto a su debut.

Arauco Prado, que ascendió este año, también armó un buen plantel, pues pretende ser protagonista del campeonato. Diego Issa, ex Aurora, se erige como la figura destacada de ese plantel.

Wilstermann Vs Happ
En el estadio Capriles a partir de las 15:50 jugarán Wilstermann y la Escuela Enrique Happ en un choque que promete ser interesante, ya que los primeros esperan rehabilitarse de la derrota que sufrieron en la primera fecha ante Cala Cala y los segundos seguir por la senda del triunfo que les permita mantenerse en el primer lugar de la tabla. Happ ganó en la primera fecha a Nueva Cliza por 1-0.

En el preliminar rivalizarán desde las 13:50 Real Cochabamba con Arauco Prado, los dos perdieron en la jornada inaugural, el primero ante Aurora por 1-0 y el segundo frente a Bata por 1-0. Ambos pretenden ganar para subir en la tabla Nueva Cliza recibirá la visita de Racing hoy a las 15:30. Los cliceños esperan rehabilitarse de la derrota de la semana pasada ante la Escuela Happ, mientras que los segundos empataron con Universitario.

Completando la jornada se enfrentarán mañana desde las 13:50 Aurora con Universitario en el Capriles, en el preliminar del partido que deben jugar Aurora con Universitario de Chuquisaca por el torneo de la Liga.

En Ivirgarzama

Los clubes Dínamo y Pelota de Trapo jugarán mañana a partir de las 10:50 por primera vez un partido oficial correspondiente al campeonato de No Aficionados “B” de la AFC en el estadio de Ivirgarzama, de la provincia Chaparé. Dínamo hará de local en esta oportunidad y espera contar este año con el apoyo importante de su hinchada en procura de retornar en la temporada 2011 a No Aficionados “A”, ya que descendió en 2009.


En otros partidos, Tiquipaya recibirá al club Ayacucho desde las 15:50 por la primera fecha del torneo de la “B”. Colcapirhua también será local hoy desde las 15:20, cuando rivalice con Comteco.


En el estadio auxiliar Roberto Prada del estadio Félix Capriles se enfrentarán desde las 13:50 San Antonio con Botines de Oro, mientras que a las 15:50 jugarán Litoral con LAN, completando la primera fecha del torneo de No Aficionados “B”.


Todos los planteles de esta categoría también se reforzaron, muchos de ellos con jóvenes valores que tienen futuro y que harán sus primeras armas en la “B”, con el objetivo de jugar el próximo año en alguno de los planteles de la “A”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario