domingo, 16 de mayo de 2010

ABB se queda con la punta de la “A”


Fue hasta Viacha, ganó a Maestranza por la mínima diferencia. El único gol del compromiso fue anotado por Gonzalo Serruto, a los 19 minutos del primer tiempo.

ABB es el único líder del torneo de la Primera A del fútbol paceño. Ayer se convirtió en líder solitario después de ganar 1-0 a Unión Maestranza, en partido jugado en el Complejo Viacha de esa población paceña.

El cuadro dirigido por Luis Mollinedo obtuvo el triunfo gracias al gol convertido por Wilfredo Serruto, a los 19 minutos del primer tiempo.

El encuentro fue intenso, con dos tiempos diferentes, aunque en el segundo ABB fue más conservador, en gran parte de esa fracción se dedicó a cuidar la mínima diferencia a su favor.

El ganador ahora tiene 15 unidades en el bolsillo después de seis presentaciones y ratificó que es serio candidato al título de la temporada 2010, y disputar luego la Copa Simón Bolívar.

ABB alineó con Harvey Ballesteros; Marcelo Lozano, Jesús Rosas, Weimar Choque, José Bustamante; Wálter Manrique, Sergio Zuleta, José Martela, Andrés Burke (Miguel Silva); Wilfredo Serruto (Rodrigo Chambilla), Daniel Chávez (Israel Montaño). Director técnico: Luis Mollinedo.

Unión Maestranza formó con Germán Villarroel; Armando Calizaya, Javier Paco, Carmelo Justiniano, Ever Corhi (Henry Pérez); Eddy Mamani, Franco Arias (Toribio Coronel), Marcelo Yugar, Claudio Colque; Abel Silvestre, José Laura (Edwin Mamani). Director técnico: Francisco Sandóval.

Las acciones del compromiso fueron dirigidas por Víctor Chambi, asistido en las líneas por Miguel Villanueva y Pablo Calizaya.

En otro partido jugado ayer y mostrando gran guapeza y si perder la pisada a los líderes del torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz, Mariscal Braun goleó a Litoral por 4-1 en el Complejo de Calacoto.

Los tantos para el elenco cervecero fueron convertidos por Rubén Alcócer (45"PT y 24"ST), Carlos Guardia (39"ST) y Diego Ovalle (12"ST). La apertura y tanto transitorio para el cuadro policial fue marcado por Roberto Ramírez (38"PT).

El partido fue arbitrado por Juan Machicado, colaborado en los laterales por Ariel Quino y Daniel Lara. Fueron expulsados Cristhofer Gutiérrez y José Carraza, ambos de Litoral.

Cafetalero Caranavi también fue vencedor en la jornada sabatina, logró una victoria luchada sobre Ramiro Castillo por 4-2, en el Complejo de Calacoto.

Elías Reyes (15"PT y 6’ST) y Erwin Saravia (19"PT y 33"ST) marcaron los goles para los cafetaleros, en tanto que Osman Maldonado (8"ST) y Manuel Sandoval (19"ST) anotaron para Castillo.

Dirigió David Flores, asistido en las bandas por Daniel Lara y Ariel Quino.

Hoy jugarán Fraternidad Tigres y White Star, desde las 12.00, en el estadio Cosmos de la ciudad de El Alto.

El dato

EMI ganó a Bolívar (2-0) por el torneo Integrado en un partido con incidencias en las tribunas, donde los aficionados de uno y otro equipo se lanzaron objetos contundentes.

Los goles de Juan Cuba (45"PT) y Leonel Rojas (5"PT) sellaron el triunfo del cuadro militar.

El árbitro Raúl Cornejo expulsó a Marcelo Bracamonte y Álvaro Fusco; de EMI, y a Diego Zamora, Hugo Zagardia y Miguel Rimba, de Bolívar.

Hoy jugarán Deportivo Zuraca con The Strongest desde las 13.00 en el estadio Hernando Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario