sábado, 15 de mayo de 2010

AFC La ‘B’ a la cancha

Luego de más de un mes de retraso respecto a los anteriores campeonatos, esta tarde se inicia el torneo de la división B de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), con dos encuentros a jugarse en el estadio Municipal de la zona de la Máquina Vieja.
El retraso en la iniciación de la temporada oficial, se debió a la deserción de Estudiantes del Norte Integrado de Montero (antes Estudiantes del Oriente) que, declinó participar por problemas económicos, aunque a último momento quiso hacerlo, pero ya la decisión se había tomado de jugar el torneo con 9 equipos.
El torneo 2010 se jugará en una primera fase de dos ruedas de ‘Todos contra Todos’ y una segunda con dos Liguillas, una con cinco equipos que lucharán por el título y el ascenso otra con cuatro para definir el descenso de categoría.
De acuerdo a la decisión del Comité de la Primera B, descenderá un equipo a la división Primera de Ascenso y ascenderá otro, mientras que el campeón y subcampeón ascenderán a la Primera A y de allí descenderán otros dos.
La jornada de hoy a jugarse en el estadio Municipal contempla dos encuentros. A primera hora 13.30, Bancruz Piraí con Sebastián Pagador y a las 15.30 UPSA con Royal Pari. El domingo a las 8.30 Vanguard Santa Cruz-The Strongest Tarumá y 10.30 Máquina Vieja-Talleres Yapacaní.

Apuntes

no habra acto
Por decisión del Comité de la Primera ‘B’, este año no se realizará el acto de inauguración como se hizo en los anteriores. Los equipos ingresarán de plano a jugar los partidos programados.

el escenario
El estadio Municipal volverá a ser el único escenario para la disputa de toda la temporada. Desde principio de año ha sido objeto de múltiples arreglos tanto en la cancha como en camarines.

galarza dt
El conocido entrenador de varios equipos de Liga del país y ex arquero Luis Galarza, es el entrenador de Talleres Yapacaní, club que fue adquirido por la Alcaldía de esa población y la representará.

9 Equipos Son los que tomarán parte del torneo oficial en 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario