sábado, 22 de mayo de 2010

AFLP El líder ABB se enfrenta a Litoral por el torneo de la A

ABB, el líder del torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz, pondrá en juego hoy el primer lugar ante Litoral, un rival de capa caída que se encuentra en la novena posición del certamen local. El lance (15.30) es el cotejo de fondo de la doble programación en el estadio Hernando Siles.

En los papeles previos, la Academia del Balompié Boliviano (15 puntos, después de seis presentaciones) es el favorito para hacerse del triunfo, su rival (noveno con cuatro unidades y dos partidos menos) trata de salir de la zona en la que están los últimos clasificados, su campaña no es de las mejores.

En el preliminar estarán frente a frente Mariscal Braun y Deportivo Zuraca, ambos igualan en la segunda posición con 12 unidades, aunque el Cervecero jugó sólo cuatro partidos y los ganó todos, y están a la expectativa de un tropiezo del líder para darle alcance. Será un partido de campanillas, entre dos candidatos para clasificar a la Copa Simón Bolívar.

Otros partidos que han sido programados para hoy son los que tendrán a su cargo 31 de Octubre, que después de cinco presentaciones ha sumado seis unidades, y Ramiro Castillo, el colero de la Primera A, con apenas tres puntos después de seis partidos.

Una vez superado el conflicto en Caranavi, el fútbol también regresa a esa provincia yungueña. En la cancha Orlando Quiroga, Cafetalero Caranavi, que tiene 12 unidades luego de cinco presentaciones, buscará hacer respetar su localía ante EMI, otro equipo situado en la parte baja de las posiciones (4).

También hay partidos por el Torneo Integrado Franz Tamayo, en el que participan los equipos de reserva de Bolívar y The Strongest. En Tembladerani, la Academia jugará con Fraternidad Tigres desde las 13.00, mientras que a la misma hora, pero en el Complejo de Calacoto, The Strongest tendrá como rival a White Star.

No hay comentarios:

Publicar un comentario