sábado, 29 de mayo de 2010

Ciclón pagó la factura por el paro

Universitario festejo el triunfo y asciende en la tabla de posiciones, tras ganar anoche a un desmantelado Ciclón por 2 a 1, en un partido lleno de dudas.

Una fecha diferente fue la que se vivió anoche en el principal escenario deportivo de esta capital, porque hasta las 20:15, aún no se sabía con certeza si el plantel albiceleste se iba a presentar al cotejo.

Los tantos para Universitario fueron anotados por Grover Rueda a los 30 minutos del primer tiempo y Franz Bustamante a los 26 minutos de la parte complementaria.



Crónica

Con retraso en la hora se dio inicio al cotejo más esperado de la noche, puesto que los seguidores de Ciclón hasta ese momento no sabían que su equipo ingresaría a la cancha.

En la primera etapa los dos equipos tuvieron un juego conservador, ya que preferían no recibir goles a convertirlos, es por eso que el juego se desarrollo más en el mediocampo.

Pero la diferencia entre ambos fue que Universitario se aplicó bien tácticamente, aprovechando la desconcentración del plantel de Ciclón, pero careció de contundencia, mientras Ciclón que estuvo desordenado, eso hizo que en ciertos momentos ceda espacios al rival, pero su voluntad hizo que también pueda llegar al área rival pocas veces, mediante su atacante Erlan Mealla.

Universitario manejo de mejor manera la parte defensiva, además de contar con un arquero inspirado, que salvó varias oportunidades de gol para Ciclón.

A los 30 minutos el juez del encuentro cobra tiro libre a favor de Universitario, el cual es ejecutado por Grover Rivera, quien manda el balón al ángulo derecho para introducirlo dentro el arco.

Luego de este tanto el cuadro celeste agrupo gente para atacar, generando opciones con acciones individuales de Mealla y Romero, pero estos poco pudieron hacer.

En la segunda etapa el partido cobró más dinamismo, puesto que Ciclón salió a la cancha en busca del empate, mejorando así la parte de ataque, gracias al recién ingresado Cimar Mena.

Universitario no cambio mucho su modo de juego, pero trato de aplicarse muy bien en el medio campo, por eso es que llegó el segundo tanto a los 26 minutos, con Franz Bustamante, quien toma el balón en el medio sector y despejando la marca de Lema y Eguez, eleva el balón para dejar mal parado al meta Lino Ortiz y así aumentar la cifra.

Cada minuto que pasaba el partido ganaba emoción y dramatismo, con un Ciclón que no renunciaba al ataque y Universitario con Gustavo Vera un arquero que en verdad sobresalió.

La insistencia de sus jugadores hizo que Ciclón encontrará el descuento a los 33 minutos, cuando Mena ejecuta un perfecto tiro de esquina y ante la falta de reacción de la defensa de Universitario para sacar el balón, llega Bismark Eguez y con tan solo peinarlo ejecuta el gol para el cuadro celeste.



Incertidumbre antes del partido

La preocupación de los seguidores de Ciclón, fue el plato principal de la noche, ya que se respiraba solo incertidumbre por saber si el plantel se presentaría o no al partido.

Pero para tranquilidad de todos, asistieron los jugador, pero en el camerino, el presidente votó a todos los extranjeros, así mismo, sacó al arquero Luis Poquiviqui cuando este ya estaba en el gramado.



Hoy firman contratos

Son doce jugadores que hasta anoche aseguraban su estadía en el equipo, por ello Fructuoso Ávila, presidente del club, les prometió la firma de contratos hoy, así mismo informó que hoy arriba el estratega José Peña.



BREVES

ANGEL MIRANDA

Jugador de Universitario

“Muy importante, creo que las cosas han salido bien, la circunstancia de las cosas hizo que Ciclón quiera subestimarnos, pero hoy demostramos lo contrario, ahora estamos más arriba, bueno aspiramos estar entre los cuatro primeros”.



FRANZ BUSTAMANTE

Jugador de Universitario

“Gracias a Dios con un triunfo y en lo personal un bonito gol, creo que Ciclón es un gran equipo, que pena que esté pasando por eso, pero así es el fútbol, bueno ahora son tres puntos importantes los que conseguimos y esperamos seguir mejorando”.



EDSON MARTINEZ

DT. De Ciclón

“Es lamentable haber llegado a estas instancia, entrar a jugar así, creo que no es lo más cómodo, lastimosamente no se nos dio un buen resultado, creo que nos pillaron muy fríos, pensando en otras cosas, el arco se nos cerró, yo en el momento que fui a hablar con mis compañeros yo les dije que la dirigencia se comprometía en hacer sus contratos entonces esperamos que se llegue a una buena solución, creo que Ciclón va a necesitar de todos”.



FRUCTUTOSO AVILA

Presidente de Ciclón

“Creo que esto va a quedar en la historia, los jugadores a través de este partido se manifestó el sentimiento de los jugadores, del afecto que ellos tienen al club, los extranjeros no viven más, yo rompí sus carnet, el equipo seguirá adelante, el cuerpo técnico va a evaluar a los jugadores que se están quedando, tenemos que definir todas las situaciones, vamos a hacer un equipo bien competitivo”.



SINTESIS

UNIVERSITARIO (2)

6.- Gustavo Vera

2.- Julio Velásquez

3.- David Albornoz

14.- Huber Aldana

7.- Ángel Miranda

8.- Sergio Torrez

5.- Sergio Marañón

24.- Fernando Miranda

10.- Franz Bustamante

9.- Lino Ferreira

17.- Grover Rueda

DT. Facundo Fernández

CAMBIOS

20.- Jiménez x 17

GOLES

17.- Rueda 30pt.

10.- Bustamante 26st.

T. ROJAS

9.- Ferreira



CICLON (1)

12.- Gustavo Ortiz

99.- German Arias

17.- Edson Martínez

3.- Bismark Eguez

29.- Diego Arias

38.- Felipe Lema

15.- Francisco Arias

18.- Erlan Mealla

26.- Willan Paredes

88.- Primo Romero

DT. Omar Velásquez

CAMBIOS

8.- Melgar x 88

32.- Mena x 17

10.- Antelo x 26

GOLES

3.- Eguez 33st.

T. ROJAS

3.- Eguez



ARBITRO

Nelson Barro

ASISTENTES

Cosme Serrano

Gabriel Torrez

Víctor Azero



TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTOS

A. Bermejo 6 5 0 1 15 9 15

A. Ciclón 7 4 2 1 16 7 14

García Agreda 6 4 2 0 15 6 14

Unión Tarija 6 3 1 2 11 6 10

Petrolero 6 2 2 2 5 5 8

Universitario 7 2 2 3 11 16 8

San Luis 7 2 1 4 11 15 7

Municipal 7 2 0 5 10 16 6

Independiente 6 1 1 4 10 13 4

Guadalquivir 6 1 1 4 3 12 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario