jueves, 27 de mayo de 2010

Transformando vidas a través del Fútbol

Desde Transformando vidas a través del Fútbol nos hacen conocer esta excelente iniciativa, que busca por medio del futbol realizar un cambio social. Participa antes de la fecha límite el 11 de junio de 2010, por la chance de convertirte en uno de los seis ganadores que podrán recibir USD $ 90.000 en premios.


El fútbol es el deporte que une al mundo

En el contexto de una creciente emoción por el Mundial de Fútbol que se disputará en los meses venideros, Nike y Changemakers han juntado esfuerzos para demostrar que el fútbol es un medio potente para empoderar a jóvenes, fortalecer sus comunidades, aumentar el desarrollo y así generar un verdadero cambio.

El desafío, “Transformando vidas a través del fútbol”, busca identificar soluciones en todo el mundo que utilicen el fútbol para:
• Estimular el potencial de los jóvenes a través de programas que los empoderen y aumenten su participación ciudadana;
• Desarrollar iniciativas innovadoras que utilicen el fútbol como medio de desarrollo educacional;
• Desarrollar proyectos innovadores que ayuden a fortalecer comunidades, aumenten la conciencia en ellas y mejoren sus prácticas relacionadas a la salud;
• Incrementar el impacto social a nivel mundial a través de programas donde la base sea el fútbol; y
• Prevenir y luchar contra VIH/SIDA.

Les invitamos a participar antes de la fecha límite, el 11 de junio de 2010, por la oportunidad de convertirse en uno de los seis ganadores que podrán recibir USD $90.000 en premios. Para mayor información y acceso al formulario de inscripción, hagan clic aquí.
Entre las experiencias exitosas que se han presentado a la fecha, quisiéramos presentarles dos iniciativas que ya están generando un cambio social a través del fútbol en Colombia e Irak:

Fútbol con Corazón ‐ Colombia
Fútbol con Corazón es un proyecto que aprovecha lo llamativo y convocante del fútbol para implementar un modelo de cambio social con el fin de proveer nuevas oportunidades a 1.800 jóvenes vulnerables, entre los 5 y 16 años de edad, que viven en condiciones de extrema pobreza en la zona costera caribeña de Colombia. Este programa extra‐curricular se concentra en tres ejes principales:
(i) Entrenamiento deportivo con la metodología “Fútbol por la Paz”; (ii) Talleres vivenciales con enfoque en valores, equidad de género, resolución de conflictos y tolerancia; y (iii) Una alimentación balanceada.

Team Iraq ‐ Irak
Actualmente, el país de Irak está viviendo un periodo de violencia étnica y conflicto religioso. Asimismo, la mayoría de los jóvenes iraquíes carecen de oportunidades positivas, por tal motivo se ha identificado al fútbol como una de las pocas actividades que posee la capacidad de unir toda la población. En tal sentido, Team Iraq busca aprovechar el poder del fútbol para unificar a los jóvenes, superando así las barreras étnicas, religiosas y sociales. A través de iniciativas relacionadas al fútbol, Team Iraq promueve el desarrollo de programas liderados por jóvenes locales y que buscan empoderar y eventualmente emplear a jóvenes.
‐ Equipo Changemakers de Ashoka
http://www.changemakers.com/es/futbol
¡Sígannos en Twitter @ChangemakersEs!

No hay comentarios:

Publicar un comentario