domingo, 30 de mayo de 2010

Unión vuelve a la senda del triunfo tras golear

Luego de derrotar a Guadalquivir por la tanda de 7 goles a 0, el elenco de Unión Tarija, se volvió a encontrar con la victoria, en la tarde del sábado en el estadio IV Centenario en el partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Apertura de la primera “A” del fútbol semiprofesional tarijeño.

Los tantos para Unión Tarija fueron anotados por Diego López en dos ocasiones a los 20 minutos del primer tiempo y 13 del complemento, también anoto Emiliano Cantero a los 30 minutos, Leandro Maygua a los 28 minutos del segundo tiempo, Elvio Erazo a los 32 del complemento y un doblete de Diego Ovejero a los 25 y 33 de la etapa complementaria.

No fue un gran partido como se lo esperaba, pues Unión Tarija empezó a dominar desde el primer inicio, dejando pocas posibilidades para Guadalquivir, quien solo se dedico a defenderse.

Unión Tarija mostró un juego rápido, con dinámica y profundidad, por eso abrió el marcador a los 20 minutos, mediante Diego López, quien se deslizo por el sector derecho y esquivando toda defensa, mando el esférico dentro del arco.

Pasaron tan solo diez minutos, para que la defensa de Guadalquivir vuelva a equivocarse y en un mal despeje del balón hizo que el juez del encuentro cobrara penal a favor de Unión Tarija, el cual fue bien ejecutado por Emiliano Cantero a los 30 minutos, haciendo que la poca hinchada que asistió festeje nuevamente.

Con este tanto quedó claro que los “verdolagas” ingresaron a proponer su fútbol, además de esta en constante ataque, sin permitir que Guadalquivir pueda apelar al contragolpe.

Con este resultado (2-0) a favor de los dirigidos por Milton Maygua, ambos elencos se fueron al descanso, pensando en los 45 restantes minutos de juego.

En el complemento Unión Tarija, a pesar de llevar ventaja no bajó la guardia, por su parte el director técnico de Guadalquivir Gustavo Paz, pidió más concentración, pues dejaron muchas dudas futbolísticas y sobre todo físicas.

A los 13 minutos Diego López, le vuelve a dar alegría a los seguidores de Unión, en una jugada solitaria de López, porque se fue por el lado izquierdo y mandó el balón al lado derecho del meta Valdez, quien nada pudo hacer.

La cifra se aumentara para Unión Tarija y Guadalquivir no hizo otra cosa que defenderse, porque a los 25 minutos se le abrió por fin el arco para Diego Ovejero, quien no podía convertir hace varias fechas.

Pasaron tan solo 3 minutos y en un mal actuar de la defensa de Guadalquivir, aparece Maygua para aprovechar e introducir el balón dentro la valla.

A los 32 minutos Elvio Erazo recibe un centro en el punto penal y con tan solo empujarlo anota el sexto tanto y a los 33 minutos nuevamente Diego Ovejero aparece para concretar la goleada.



BREVES

MILTON MAYGUA

DT. De Unión Tarija

“Gracias a Dios, un partido bastante bueno el que hicieron los muchachos, donde hicieron una diferencia de goles bastante importante, creo que eso necesitaba el equipo, eso es bueno para que arranquen de nuevo con confianza y entren nuevamente a luchar por los primeros lugares”.



DIEGO OVEJERO

Jugador de Unión Tarija

“Lo más importante es que se nos fue la mala racha, la verdad que quedan dos fechas, gracias a Dios me saque a mala racha me toco entrar y anotar los goles, esto nos sirve a nosotros para levantar cabeza para los próximos partidos”.



DIEGO LOPEZ

Jugador de Unión Tarija

“La verdad veníamos con una mala racha, pero hoy pudimos ganar y ojala llegamos bien para San Luis y para el Clásico, gracias a Dios se me dieron las cosas, agradecerle a la virgencita, ahora quedamos entre los primeros de nuevo”.



SINTESIS

UNION TARIJA (7)

1.- Diego Benítez

16.- Eduardo Puña

2.- Elvio Erazo

26.- Leodan Zenteno

19.- Delfor Sanchez

6.- Juan Alemán

8.- Emiliano Cantero

15.- Leandro Maygua

10.- Adalid Aceituno

17.- Diego López

5.- Diego Wayar

DT. Milton Maygua

CAMBIOS

7.- Ovejero x 10

9.- Balcazar x 17

11.- Cruz x 2

GOLES

17.- Lopez 20pt y 13st.

8.- Cantero 30pt.

7.- Ovejero 25 y 33st.

15.- Maygua 28st.

2.- Erazo 32st.

T. ROJAS

No hubo



GUADALQUIVIR (0)

12.- Álvaro Valdez

20.- Rolando Vacaflor

6.- Diego Vargas

13.- Miguel Ferrufino

5.- Román Torrico

18.- Erwin Goyonaga

8.- Juan Escalante

10.- Elmer Cardozo

9.- José Rivera

19.- Never Rivera

7.- Miguel Alarcón

DT. Gustavo Paz

CAMBIOS

21.- García x 5

32.- Baldiviezo x 6

2.- Gutiérrez x 18

GOLES

No hubo

T. ROJAS

No hubo



ARBITRO

Eduard Rodríguez

ASISTENTES

Cosme Serrano

Jorge Baldiviezo

Víctor Azero
Tapapapel.jpg
churagente.jpg
tapaDep.jpg
comodin.JPG
EDITORIAL
Es responsabilidad de todos

Dicen que el optimista ve una vela encendida donde no existe ninguna ¿Pero por qué tiene que venir el pesimista a soplársela y apagarla? Leer más...
image
OPINION
Sentados en la vereda de la calle...

Fernando L. Luján

Se ha hecho muy recurrente que sectores de oposición al gobierno del presidente Evo Morales, e incluso algunos medios de comunicación, vayan lanzando a la población posturas que pretenden hacer notar que nada ha cambiado y que este gobierno es más de lo mismo o igual a los anteriores. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario