miércoles, 2 de junio de 2010

ANF Polémica • Varios clubes de la Primera A protestaron porque el voto de Santa Cruz

La reelección de Jorge Justiniano al mando de la Asociación Nacional del Fútbol (ANF), el viernes en Cobija, no sólo provocó división entre unas asociaciones con otras, sino también fisuras internas. En la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) varios presidentes de clubes de la Primera A afirmaron que el apoyo de Santa Cruz a la continuidad de Justiniano no fue consensuado. Por ese hecho, los dirigentes más radicales dijeron que iban a desconocer como titular de la ACF a Fernando Roca, que se defendió al afirmar que la elección estuvo enmarcada en los reglamentos, al igual que el voto cruceño.
Entre los clubes que se sintieron ‘traicionados’ por Roca (que delegó el voto en Cobija al vicepresidente, Rony Ardaya) están Universidad, Oriente Petrolero, Real Santa Cruz, 24 de Septiembre, El Torno F.C. y Deportivo Warnes. “Hace dos semanas le pedimos a Fernando Roca que si llamaban a elecciones en la ANF nos consulte para definir la posición que debemos tomar, pero no dijo nada. Lo llamé cuando conocimos la convocatoria, dos días antes, pero no me contestó”, explicó Carlos Conrado Jiménez, dirigente de Real Santa Cruz.
Otro de los grandes de la ACF, Oriente Petrolero, a través de su director de divisiones inferiores, Álvaro Velasco, mostró su disconformidad al afirmar que van a censurar a Roca. “El apoyo a la reelección se definió de manera inconsulta”, sostuvo Velasco.
“Fue una reelección entre gallos y medianoche”, de esa manera definió el delegado de Deportivo Warnes, Rómer Vargas, el hecho, que, según afirmó, “sorprendió a todos”. El que no se sorprendió por la votación de Santa Cruz fue el titular de Libertad, Noel Montaño, al afirmar que él sabía del apoyo de Santa Cruz a Justiniano, tras una charla informal con el presidente de la ACF. El mandamás de 24 de Septiembre, Miguel Mayorga, se limitó a preguntarse, ¿para qué se formó el martes pasado una comisión para analizar por quién votar en la ANF?
Hasta el cierre de esta edición el tema era tratado anoche en el Consejo Central de la ACF, con fuertes cuestionamientos de los delegados de clubes a Roca, que ante consultas de la prensa dijo que cree que la votación de su vicepresidente en favor de Justiniano estuvo bien. “Los reglamentos dicen que el presidente de la ACF tiene la representatividad de los clubes. Además nunca se consensuó el voto, desde que estoy en la asociación”, sostuvo Roca.
Sobre la comisión de la asociación que supuestamente se conformó, el dirigente dijo que era una mentira esa afirmación: “No sé por qué nadie tocó el tema en la reunión anterior de consejo central”.

En caliente

- Justiniano, en La Paz
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano, ofreció ayer una conferencia de prensa en La Paz para dar detalles de la reunión del Consejo Superior que hubo el viernes en Cobija, donde fue reelecto por cuatro años. Justiniano dijo que todo se realizó bajo las normas del estatuto de la ANF.

- Edades adulteradas
Pedro Zambrano, presidente de la Asociación Beniana de Fútbol, dio una conferencia de prensa en Santa Cruz, en la que destacó la gestión de Justiniano al mando de la ANF. Entre los logros mencionó varias participaciones de la selecciones menores, pero también afirmó que más de un 80% de los jugadores tienen la edad adulterada, un mal que deben curar.

- Apunta a tres clubes
Zambrano también dijo que hay injerencia de algunos clubes ligueros en el seno de la ANF. “Aurora, Bolívar y Oriente están metidos”, señaló el presidente de la Asociación del Beni y secretario general de la FBF. El dirigente indicó que van a tratar de unir a todos los afiliados de la ANF.

El dato

La ANF tiene 12 votos en las elecciones de la FBF, que serán el 28 de julio de este año

No hay comentarios:

Publicar un comentario