jueves, 17 de junio de 2010

Ciclon Jugadores piden la renuncia de Ávila

Los jugadores del Club Ciclón en la víspera ingresaron en paro y pidieron la renuncia del presidente, Fructuoso Ávila, argumentando que no cumplió los compromisos que realizó a tiempo de hacerse cargo del equipo, pusieron como ejemplo que hasta la fecha no se les paga los salarios, a algunos jugadores se les debe de un mes a otros de dos meses, además que los incentivos comprometidos por partidos ganados, tampoco fueron entregados. Hasta el 8 de junio se les debía cancelar del mes de mayo, sin embargo el presidente les pidió que esperen hasta el 15, sin embargo hasta ayer no se hizo presente para honrar con su compromiso.

Ayer en la mañana los jugadores se reunieron en la cancha de La Pampa, esperando la presencia de los dirigentes, pero nadie se hizo presente, por lo que decidieron entrar en paro, aunque dijeron que cada uno trabajará independientemente para poder jugar el fin de semana.

Hicieron el llamado a la hinchada que fue critica cuando ellos dejaron de entrenar en su momento, para que ahora se hagan presentes y exijan también a los dirigentes a que cumplen con los sueldos.

“Si los jugadores están tomando la decisión de parar, debido a los acontecimiento que han venido sucediendo, hoy es miércoles y no se apareció nadie, nosotros no sabemos ni cuando jugamos, si hay jugadores con cinco amarillas, prácticamente no tenemos conocimiento de nada”, dijo José Peña, entrenador del plantel, añadiendo que al cuerpo técnico tampoco se le cancelo nada, ni siquiera el hotel donde están hospedados.

“Nos sabemos si jugamos hoy en la noche, estamos bastante desamparados y bueno es una decisión que han tomado ellos y nosotros vamos a apoyarla como cabeza del equipo”, dijo.

Según programación, el plantel de Ciclón juega este viernes a las 20:30 con el puntero del torneo, García Agreda.

“Nosotros estamos aquí para jugar, pero no nos olvidemos que tenemos familia, hay jugadores que no son de aquí, que están a su suerte, los premios no han sido pagados, yo creo que él tiene que poner la cara por lo menos para decir que no está en condiciones de pagar, porque los afectados somos todos y si los jugadores no están bien es muy difícil que se pueda llegar a la liga”, apuntó Peña.

Acotó que es muy prematuro para hablar de una evaluación del trabajo, pero que se cuenta con un buen plantel, “hay jugadores que marcan diferencia, creo que hay partidos que se ganan con la individualidad que han marcado ellos mismos”, señaló.

Por otro lado el cuerpo técnico, indicó que no se pueden comunicar con ningún miembro de la dirigencia, ni mucho menos con el presidente, tal es el caso que hace más de dos semanas que no lo ven y la sede del club se encuentra cerrada.



OMAR VELASQUEZ

Preparador Físico

“De a poco estamos tratando de mejorar con los chicos, pero creo que hoy llegó el límite de los chicos, no aguantan más, las circunstancias del tema de cancelación de sueldos, es que llevó a que ellos tomen la decisión de parar, interrumpiendo el trabajo que queremos llevar, es un poco complicado y difícil, porque uno viene a querer trabajar, pero por estos motivos lamentables no se puede”.

BISMARK EGUEZ

Jugador del plantel

“Lastimosamente el señor presidente nos viene mintiendo hace mucho tiempo y nosotros estamos aquí para pedirle respetuosamente, yo sé que no soy quien para hacerlo, pero nosotros tenemos obligaciones y si él no nos va a cumplir entonces que dé un paso al costado, todos sabemos que cumplíamos el ocho y el mismo se puso un plazo hasta el quince para pagarnos, ahora no sabemos si se nos va a cancelar, hace dos semanas que no lo vemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario