miércoles, 30 de junio de 2010

Desafilian de la ACHF a Estudiantes La Plata

Se veía venir. Aplicando el reglamento y convocatoria del presente campeonato, el club Estudiantes La Plata fue desafiliado de la categoría Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), fruto de su inasistencia a tres partidos oficiales, que provocó tres “walk-over’s” consecutivos.
Esta determinación fue lo más sobresaliente que abordó anoche la reunión de delegados de la ACHF, que tuvo un quórum de 26 delegados entre presidentes y delegados de los equipos de la Primera “A”, “B”, Ascenso y Divisiones Inferiores, sin la asistencia de los representantes de los tres clubes disidentes.
En ese contexto, la composición de los equipos de la Primera “A” se redujo a nueve, cifra con la que se elaborará la nueva programación de partidos.
Tras lo sucedido, el presidente del club estudiantil, Justo Antezana, resto importancia a dicha determinación. “Ellos pueden decidir lo que quieran. Nosotros no tenemos por qué hacer caso a la Asociación Municipal de Fútbol, ya que pertenecemos a la Departamental”, manifestó Antezana a El Rayo.
Por su parte, Exequiel Carrasco, reconocido por la Asociación Nacional de Fútbol, la Liga Profesional del Fútbol Boliviano y la Federación Boliviana de Fútbol, decidió reestructurar el calendario de la Primera “A” con los nueve equipos vigentes.
Aclaró que Fígaro y Dunamis todavía están siendo tomados en cuenta, ya que hasta la fecha sufrieron dos “walk-overs”, pero de faltar a un partido más, “correrán la misma suerte que Estudiantes La Plata”, advirtió.
En ese contexto, se aprobó la programación para este fin de semana. El sábado, Junín enfrentará a Alemán (13:30) e Independiente a Stormer’s (15:30), en la cancha del complejo deportivo de El Bosquecillo (Fancesa).
Mientras que el domingo, Alcalá jugará frente a Dunamis (13:30) y Flamengo lo hará con Fígaro (15:30), en el estadio Sucre. Fancesa descansará esta fecha.
Antes, mañana (jueves), jugarán Alemán y Junín, en un partido reprogramado de la primera fecha.

INFORMES ARBITRALES
Entre otros temas, se acordó proporcionar los informes arbitrales de las distintas divisiones al Tribunal de Disciplina Deportiva, para sancionar a los jugadores, técnicos y dirigentes que hubieran sido expulsados por los réferis.
También se puso al 17 de julio como fecha de inicio del campeonato de las divisiones inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario