domingo, 13 de junio de 2010

Ganando 1-0 a Deportivo Cristal 31 - Huanuni terminó primero


El plantel de 31 de Octubre- Huanuni, superó a Deportivo Cristal por 1-0, en el partido de fútbol que se registró ayer en el estadio “Jesús Bermúdez” y de esta forma terminó la primera rueda del campeonato “Ing. Juan Quircio Choque”, categoría Primera “A” que controla la Asociación de Fútbol Oruro.

DISCRETO

El partido que apuraron 31 Huanuni y Deportivo Cristal, fue en demasía discreto, por las pocas emociones que se vivieron a través de los 90 minutos y algo más de juego, la ausencia del brasileño Sergio de Oliveira, por acumular cinco tarjetas amarillas, fue notoria porque el cuadro verdolaga no tuvo el empuje de otras ocasiones.

Deportivo Cristal, que jugó a mantener el marcador cerrado, con la única posibilidad de conseguir ponerse al frente del marcador mediante el contra ataque, pero no tuvo la determinación de lograr este propósito.

31 Huanuni, que con sólo empatar el encuentro accedía al primer lugar, parecía que se conformaba de la misma manera con el marcador en blanco, a Josue de Souza, esta vez no le salió las cosas como se esperaban.

El brasileño en muchas ocasiones, teniendo la posibilidad de acertar sobre el arco de Edgar Coca, no tuvo la puntería ni la contundencia para anotar el gol que le diera mayor tranquilidad.

Deportivo Cristal, que no contó con su medio campista Ruperto Edelmiro Morales, perdió consistencia en el sector de creación y su juego se fue diluyendo en los últimos 20 metros, sólo en escasas ocasiones llegó con cierto anuncio de gol.

SEGUNDA FRACCION

En la segunda fracción el partido se desordenó, mostrando cansancio en ambos bandos, desesperando a la hinchada del cuadro de Huanuni, que contaba con la mayoría de las 600 personas cálculo aproximado que presenciaron el cotejo.

Los pocos ataques que se originaron no fueron por jugadas criteriosas de los ataques, más bien por los errores del medio campo y defensa, que se mostraban vulnerables ante los débiles ataques.

Pero a partir del minuto 60, 31 se lanzó sobre el aérea contraria en forma desesperada, buscando el gol que le diera la victoria, hasta que en ese desorden llegó un centro que fue bien conectado con la cabeza por el ecuatoriano Carlos Agustín Mina, para el único gol del partido y el triunfo del cuadro minero.

Deportivo Cristal, intentó en los últimos minutos buscar por lo menos el empate pero la falta de delanteros desequilibrantes, hizo que al final se lleve la victoria, su contrincante terminando en el primer lugar en calidad de invicto.

ORURO ROYAL

En el partido preliminar, Oruro Royal tuvo que conformarse con el segundo lugar del campeonato en esta primera rueda, tras golear al cuadro de JCDT. por el elocuente marcador de 4 goles a 1.

Los decanos apelaron para la amplia victoria los primeros 45’, logrando elaborar su victoria, mediante goles anotados por Jhonny Paco a los 13’, Uellington Martins a los 17’ y Sergio Oscar Urey a los 34’, descontando el equipo de Félix Tito por intermedio de Boris Chura a los 42’.

En la segunda parte el partido decayó y no se jugó con la misma intensidad del primer tiempo, pese a ello los dirigidos por el argentino Daniel Gómez, conquistaron el cuarto tanto cuando corrían los 76’ por intermedio de su goleador Uellington Martins, para la goleada final ante la resignación de los jugadores de Jóvenes, Capaces de Triunfar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario