domingo, 20 de junio de 2010

Torneo de fútbol “Juan Quircio Choque” Oruro Royal doblegó a Frontanilla: 3-1

Oruro Royal, consiguió doblegar al cuadro de Genaro Frontanilla por 3 goles a 1, en el inicio de la rueda de las revanchas que ayer se disputó en el estadio “Jesús Bermúdez”, ante reducida cantidad de aficionados.

Los decanos que hicieron debutar como técnico a Juan Valentín Zanca, en reemplazo del argentino Daniel Gómez, quien hizo llegar su renuncia a la directiva por situaciones personales; por otra parte fueron separados del plantel por bajo rendimiento los argentinos Matías Esteve y Gustavo Oyola.

EQUILIBRADO

El encuentro en la primera etapa no tuvo hegemonía por parte de ninguno de los dos planteles, las acciones fueron equilibradas repartiéndose el dominio del medio campo en forma alternada.

Oruro Royal, apenas iniciado el partido se fue con todo en pos de la apertura del marcador, que no tardó en llegar por intermedio de Paolo Viana da Silva, para arremeter ante una desinteligencia de la defensa para marcar, a sólo 3 minutos de iniciado el cotejo, el primer gol.

El gol pareció conformar al plantel albinegro que se fue quedando, haciendo notoria la ausencia del brasileño Uellington Martins que no fue de la partida por encontrarse delicado de salud.

Los “azulgranas”, bajo la batuta de Luis Alberto Ramos, tuvieron por momentos el dominio de la media cancha para proyectarse con resolución sobre la defensa contraria y a los 37 minutos, llegó la igualdad por mediación de Herbert Riveros, terminando esta primera fracción con el marcador igualado en un cotejo de acciones imprecisas y lentas.

DOMINO ROYALISTA

En la segunda etapa el cuadro de Oruro Royal, despertó de su letargo del primer tiempo para adueñarse del medio campo, en cambio los “azulgranas” siguieron tal como terminaron la primera fracción.

Oruro Royal, en esta segunda parte cambio de actitud y desde el comienzo tomó la manija del partido, desperdiciando varias oportunidades de desequilibrar el marcador, con ingresos punzantes sobre el arco Ezequiel Nina.

A los 52 minutos, un soberbio zapatazo de Jhosimar Prado desde 40 metros derrotó al golero azulgrana para el 2-1, el dominio de los decanos se plasmo con el tercer tanto anotado por José L. Contaja a los 66, para el definitivo 3-1.

Frontanilla, en su impotencia por contrarrestar a sus rivales, perdió el control del juego saliendo expulsados Wilfredo Canedo a los 70 y Marcelo Quiroga a los 83 minutos, quedando en inferioridad numérica poco pudo hacer para descontar ventajas.

Oruro Royal fue un genuino ganador, mostró neta superioridad en la segunda etapa, justificando su victoria que no merece objeciones de ninguna naturaleza.

JCDT

Jóvenes Capaces de Triunfar, se acordó de ganar a costa de Atlético La Joya por 2 goles a 1, en el cotejo de primera hora, que dejó mucho que desear por el desempeño anodino de los dos elencos.

JCDT, fue el equipo que menos errores cometió, teniendo a Boris Chura como su goleador en el primer tiempo, quien con un potente tiro libre, ante una floja barrera, a los 21 minutos, anotó el primer gol.

El equipo de Félix Tito fue mucho más práctico dentro del campo de juego y a los 75 minutos lograba el gol de la victoria nuevamente por intermedio de Boris Chura, para adjudicarse los tres puntos en disputa.

Atlético La Joya, pese a que a los 52 minutos, logró el empate transitorio pero le faltó temperamento para por lo menos conseguir un resultado óptimo, derrota que le significa peder terreno para pelear por los primeros lugares del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario