domingo, 8 de agosto de 2010

31 Huanuni sometió a Ingenieros por 3 a 0


El plantel de 31 Huanuni, sometió a Ingenieros por 3 goles a 0, en el partido central de ayer por la tarde en el escenario de la Facultad Técnica ante escaso número de aficionados, por el fútbol de la primera “A” denominado “Juan Quircio Choque Capuma” en cumplimiento de la séptima fecha del campeonato de la rueda de las revanchas (décima sexta del certamen).

EQUILIBRADO

Las acciones en los primeros 45’ fue equilibrado por ambos elencos que trataban de controlar la media cancha sin llegar a este objetivo, por el desorden que primó.

Ingenieros, por momentos fue más insistente que su rival llegando con algo más de frecuencia, pero la falta de Royer Ortíz su goleador le privó de poder abrir la cuenta y alcanzar la ventaja en esta primera parte.

31 Huanuni, el campeón de la primera rueda tuvo un trabajo desprolijo y sus piezas fundamentales no se encontraban en el campo de juego, dejando entrever su falta de capacidad para poder inquietar al golero Roberth Conde.

Josue de Souza, Carlos Agustín Mina, Guillermo Rivero que debutó impresionando gratamente, procede de Destroyers de Santa Cruz, cuenta con 22 años, no pudieron con la marca que ejerció el cuadro “chivato” destacando su defensa central Roberto Pórcel.

MEJOR 31

El onceno “verdolaga” que está dirigido por el estratega Ramiro Vargas, cambió su forma de juego en la segunda parte, desde la reanudación coparon el medio campo, con juego más rápido y de profundidad.

Diego Vejarano por el flanco derecho y César Ortuño por el izquierdo, en forma constante empujaron a sus compañeros de vanguardia para crear situaciones de peligro sobre la defensa contraria.

Ingenieros dio la impresión que perdió el aire para ensayar ataques sobre el rival y se dedicó a defenderse, cediendo todo el medio campo del pequeño campo de juego.

Hasta que a los 66’, llegó la apertura del marcador por intermedio de Josue de Souza, que tras recibir el pase de Vejarano con un buen remate desde fuera del área en forma cruzada, venció la resistencia de Conde.

Tres minutos después del gol, el cuadro “minero” se animó para seguir atosigando a la defensa contraria, en un ataque voluminoso, tras un rebote Guillermo Rivero conquistó el segundo tanto (69’).

Ingenieros, a esta altura bajó la guardia y cedió la iniciativa a su rival, para finalmente a los 81’ el defensa central Sergio de Oliveira, pusiera cifras definitivas de 3-0, para el triunfo final del equipo de 31 Huanuni.

DEPORTIVO SABAYA

El equipo de Deportivo Sabaya, consiguió una significativa victoria ante JCDT. por el marcador de 2 goles a 1, en el cotejo preliminar, victoria que le asegura dejar el descenso directo, condenando a Litoral.

El partido en los comienzos mostró al cuadro de JCDT. mucho más agresivo y a sólo 12’ de iniciado el compromiso; Diego Chacón abría la cuenta para la ventaja del 1-0.

Empero los “fronterizos”, organizando sus líneas mejor que su adversario a los 20’ por intermedio de Víctor Hugo Martínez conseguía el gol, para la conclusión de la primera parte con el empate.

La expulsión en el segundo tiempo de Federico Bustos, por juego recio complicó al cuadro de Félix Tito, cediendo la iniciativa a Deportivo Sabaya que a los 68’ mediante su goleador Roy Limpias, llegó al gol de la victoria.

Sabaya con este triunfo deja atrás el peligro del descenso directo y deberá luchar por el indirecto junto a Ingenieros, faltando dos jornadas para el epílogo, los “chivatos” están con 18 puntos y los sabayeños con 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario