lunes, 9 de agosto de 2010

La Copa Simón Bolívar ya tiene a doce equipos clasificados


La Copa Simón Bolívar ya tiene a 12 equipos clasificados, por lo que resta simplemente la definición de seis plazas, las correspondientes a las asociaciones de La Paz, Chuquisaca y Potosí. La competencia nacional premia al campeón con el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, mientras que el subcampeón jugará el descenso indirecto con el penúltimo de la tabla del punto promedio de la Liga.

La primera fase se desarrollará en tres grupos, el “A” lo componen los campeones y subcampeones de Oruro, La Paz y Cochabamba; el grupo “B” aglutina a los representantes de Tarija, Chuquisaca y Potosí y el “C” lo conforman los equipos de Santa Cruz, Beni y Pando. La Copa comenzará en septiembre.

Los equipos clasificados de Cochabamba son los tradicionales Bata y Enrique Happ; similar situación pasa con Oruro porque será representado por Oruro Royal, el equipo boliviano más antiguo, y 31 de Octubre Huanuni, que vuelve a las lides nacionales; mientras que en La Paz luchan por las dos plazas el provinciano Cafetalero Caranavi y los capitalinos ABB y Mariscal Braun.

Tarija afina su esperanza de tener un equipo en la Liga en Ciclón y García Ágreda, quienes todavía no conocen sus rivales en la primera fase porque los campeonatos en Potosí y Chuquisaca están en etapa de definición. Ciclón es un candidato constante al título, mientras que García Ágreda tratará de dar la sorpresa en la competencia.

Santa Cruz tiene a dos inéditos participantes, Real América y Calleja, ya que ambos jugarán el torneo nacional por primera vez, superaron a los tradicionales Destroyers, Real Santa Cruz y Universidad. Beni cuenta con Primero de Mayo, que nuevamente procurará llegar a instancias finales, y Atlético Marbán, un desconocido que tratará de tener notoriedad en el torneo. Mientras que los equipos de Vaca Diez y Universitario intentarán darle competencia liguera por primera vez en la historia a Pando.

Los clubes tienen menos de una semana para reforzarse, ya que el libro de pases de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se cerrará el 15 de este mes. Hasta el momento, algunos equipos realizaron esfuerzos para contar con jugadores que anteriormente jugaron en la Liga, como también contrataron a futbolistas extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario