martes, 31 de agosto de 2010

Listos grupos de la Simón Bolívar

Tras la definición de los títulos y subcampeonatos en los campeonatos de Primera A de La Paz y Oruro aclaró la conformación del grupo A de la Copa Simón Bolívar, que se comenzará este sábado y premiará al campeón con el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y al subcampeón con la disputa de la ronda del ascenso-descenso indirecto con el penúltimo de la tabla del punto promedio de la Liga.

Este fin de semana Mariscal Braun se consagró campeón paceño y la Academia del Balompié Boliviano (ABB) se quedó con el subcampeonato, mientras que en Oruro 31 de Octubre Huanuni logró la corona y Oruro Royal tuvo que conformarse con el subcampeonato. Los clubes paceños y orureños junto con los cochabambinos forman parte del grupo A de la Copa Simeón Bolívar; el grupo B los componen los equipos Potosí, Chuquisaca y Tarija; mientras que los de Santa Cruz, Beni y Pando integran el grupo C.

Los grupos A y B se subdividen en dos series, de tres cada una. En el grupo A la serie 1 está formada por 31 de Octubre Huanuni, ABB y el cochabambino Enrique Happ; y la serie 2 por Mariscal Braun, Oruro Royal y el valluno Bata. En el grupo B la serie 1 la componen el campeón tarijeño Ciclón, el campeón potosino Nacional Potosí y el subcampeón chuquisaqueño Fancesa; y la serie 2 la integran el campeón chuquisaqueño Independiente Petrolero, el subcampeón potosino Universitario y subcampeón tarijeño García Ágreda.

Mientras que los integrantes del grupo C son los cruceños Real América y Callejas, los benianos 1° de Mayo y Atlético Marbán y los pandinos Vaca Diez y Universitario, campeones y subcampeones, respectivamente. En este grupo los seis equipos jugarán bajo el sistema de todos contra todos en una sola sede, Santa Cruz de la Sierra. (APG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario