martes, 10 de agosto de 2010

Renuncian dirigentes de la asociación de Cochabamba


Luego de una serie de infructuosas reuniones, ayer se dio fin a la crisis interna en la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), ya que los dos bandos que se disputaban la dirección de la entidad decidieron renunciar para dar paso a la convocatoria a elecciones para el 24 de agosto.

Los dos presidentes, Fernando Alba (Titular) y Fernando Arandia (electo por la asamblea de la AFC), decidieron dar un paso al costado para viabilizar la solución a la crisis que surgió hace meses por el desconocimiento que hizo el segundo grupo a Alba, por no haber dado cumplimiento a la decisión que tomaron de no votar por la reelección de Jorge Justiniano como titular de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), en el congreso realizado en Cobija, Pando.

El acuerdo
Según el convenio suscrito con la mediación del secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrano, el Comité Ejecutivo en pleno de la AFC finalizará su gestión el 24 de este mes (fecha en que se realizarán las elecciones para renovar el directorio), viabilizando de esta manera el normal funcionamiento de la institución durante este período.

Por su parte, la ANF viabilizará las actividades de la AFC para dar paso a la inscripción de la Escuela Enrique Happ y Bata como primero y segundo del torneo doméstico, para que jueguen el nacional de clubes campeones Copa “Simón Bolívar, cuyo plazo de inscripción fenece el 21 de este mes.

Igualmente, se debe dar curso a la habilitación de los refuerzos para estos dos planteles. Se decidió reconsiderar todas las resoluciones tomadas por la Asamblea de la AFC y las acciones de Fernando Alba ante las instancias pertinentes.

El acuerdo fue suscrito por el secretario general de la FBF Pedro Zambrano, Fernando Alba, como presidente; Fernando Arandia como primer vicepresidente; Marco Antonio Herrera, segundo vicepresidente; Luis Alberto Rivera, tercer vicepresidente; Carlos Arce, secretario general; Jerson Castellón, secretario de hacienda; Hugo Albarracín, de Matricula; Edwin Guarayo, presidente de No Aficionados; Franklin Ferrufino, titular de Aficionados y Armando Condardo, presidente de la sección infanto-juvenil de la AFC.
De primera mano

Tres reuniones

El miércoles pasado, durante más de 12 horas estuvieron reunidos los dos grupos de la AFC, liderados por Fernando Alba, por un lado, y Fernando Arandia, por otro, primero en Santa Cruz, bajo la mediación del titular de la FBF Carlos Chávez, después en la sede de la FBF, en Cochabamba, con la presencia de Pedro Zambrano y finalmente ayer se pusieron de acuerdo todos para renunciar.

Defenderemos sede

Fernando Arandia dijo ayer que evitarán el remate del edificio de la FBF ubicado en la avenida Libertador Bolívar de esta ciudad por parte del Servicio Nacional de Impuestos (SIN), ya que es patrimonio del fútbol nacional y no de los dirigentes federativos. “Espero que los dirigentes encabezados por Carlos Chávez puedan superar el problema”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario