lunes, 13 de septiembre de 2010

31 de Octubre sólo empata con Happ y crea enojo minero

Oruro Royal y 31 de Octubre de Oruro cedieron puntos en condición de local frente a sus rivales de Cochabamba, en la segunda fecha de la serie A de la Copa Simón Bolívar que se jugó ayer en el estadio Jesús Bermúdez.

Unas dos mil personas asistieron a ver la jornada, la mayoría mineros de Huanuni, que salió molesta con la actuación de su plantel, 31.

A primera hora, el subcampeón Oruro Royal cayó por 0-3 frente a Bata Quillacollo. Richard Rodríguez a los 42 minutos, Pastor Monroy a los 72 y Daygoot Butrón a los 81 anotaron los goles para el cuadro valluno.

Con este resultado, Bata sumó sus tres primeros puntos, porque en la primera fecha perdió ante Enrique Happ y Oruro Royal se quedó con los tres que sumó en la fecha inaugural frente a Mariscal Braun de La Paz.

En el encuentro de fondo, el campeón orureño 31 de Octubre de la mina de Huanuni jugó mal y apenas empató 1-1 con Enrique Happ.

El local abrió el marcador a los 20 minutos, de penal, a través del brasileño William Gomes.

A los 45’, Enrique Happ se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Mauricio Ramírez.

Pese a tener un hombre más en la cancha, el cuadro minero no pudo liquidar el partido y dio lugar a que el elenco valluno reaccione e iguale a los 89 minutos por intermedio de Marcelo Coronel, de tiro libre.

Con estos resultados, Happ y 31 de Octubre son líderes de la serie con cuatro puntos cada uno.

El cuadro cochabambino venció en la primera fecha a Bata y el elenco ‘minero’ al paceño ABB.

En la tercera fecha, los equipos cochabambinos visitarán a los paceños el sábado 18 en el estadio Siles. A las 13.30 ABB recibirá a Happ y Mariscal Braun se medirá con Bata.

Mientras que 31 de Octubre y Oruro Royal se enfrentarán el domingo 19 en el estadio Jesús Bermúdez.

Grupo C. Esta serie comenzó el sábado en Santa Cruz y Trinidad.

El campeón cruceño Real América cayó por 1-3 con el subcampeón Callejas, en encuentro que se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera.

Jorge Cuéllar a los 37 minutos, Carlos Bejarano a los 46 y Juan Pablo Zabala a los 77 anotaron los goles para Callejas. Remy Montero a los 83 descontó para Real América.

En el estadio Lorgio Zambrano de Trinidad, el campeón beniano 1º de Mayo venció por la mínima diferencia (1-0) a Pedro Marbán, con el gol marcado por Mario Vargas.

La primera fecha del grupo C se completará el miércoles en el estadio Roberto Jordán, de Cobija. A las 20.00 Real Vaca Díez se enfrentará a Universidad Pando.

La Copa Simón Bolívar ya está en marcha en todo el país.

El dato

El sábado. El campeón paceño Mariscal Braun perdió por 2-3 frente al subcampeón ABB, en partido que se desarrolló en el estadio Hernando Siles. En ese cotejo apenas pagaron boletos 223 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario