sábado, 4 de septiembre de 2010

Arranca la Copa Simón Bolívar en Sucre

Independiente y Fancesa debutan como locales hoy, sábado, en una nueva versión de la Copa Simón Bolívar, cuyo principal premio es el ascenso directo a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano. Ambos tendrán en frente a rivales potosinos, en la primera fecha del Grupo B.
El campeón del fútbol chuquisaqueño, Independiente, rivalizará con el subcampeón potosino, Universitario, en el partido de fondo (15:30) de la doble fecha programada para hoy, en el estadio Patria.
Luego de la conclusión del campeonato local, los albirrojos sostuvieron dos partidos amistosos frente a Nacional Potosí. El técnico Mario Ortega podrá contar para el debut con el defensor Adhemir Salazar, el volante Darío Robledo y el delantero Ezequiel Rodríguez, quienes fueron bajas en los últimos encuentros.
Los refineros cerraron prácticas ayer, en la cancha de fútbol del Batallón V de Ingenieros, de la zona de Lajastambo, con ejercicios de recreación.

PRELIMINAR
En el cotejo que abrirá la primera fecha del Grupo B de la Copa Simón Bolívar (13:30), Fancesa recibirá a Nacional Potosí, que tiene el cartel de favorito en el certamen nacional.
Los cementeros también tienen lo suyo, se reforzaron con ex ligueros que de poco están engranando en el primer plantel. Son los casos de Humberto Viviani, Elmer Ferrufino, Nicolás Tudor y Emerson Felipe.
El técnico Richard Cueto manifestó a la conclusión del certamen regional que la aspiración en este torneo es llegar lo más lejos posible.
El equipo dinosaurio se abocó a la parte táctica con jugadas a balón parado, en la última práctica sostenida ayer, en el complejo deportivo El Bosquecillo de Fancesa.
La fecha la completarán mañana, domingo, en el estadio IV Centenario de Tarija, Ciclón y García Agreda (15:30)

ENTRADAS
El precio general para cualquier sector del estadio Patria tendrá un costo de 10 bolivianos. Las entradas comenzarán a venderse a partir de las 13:00, en las boleterías del mismo escenario deportivo, según la información proporcionada por los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario