domingo, 26 de septiembre de 2010

Copa “Simón Bolívar” Oruro Royal y 31 Huanuni igualaron y se perjudicaron


Oruro Royal y 31 de Octubre dependiente de la Empresa Minera Huanuni, ayer en el estadio “Jesús Bermúdez”, ante 500 personas más o menos, igualaron en un gol por bando, al iniciar la segunda ronda del torneo de la Copa “Simón Bolívar” en un cotejo que ofreció muy poco de buen fútbol.

EL PARTIDO

Los decanos que oficiaron de locales y que estaban obligados a llevarse la victoria, teniendo en gran parte el control del partido no pudieron quebrar la defensa del equipo de 31 Huanuni.

Por su parte al cuadro dirigido por Ramiro Vargas, le faltó ideas para llegar con claridad y sorpresa sobre el arco contrario y diluyeron sus ataques en jugadas intrascendentes.

Los primeros minutos no hubo dominio de cancha de ninguno de los dos contrincantes, centralizando el juego en el medio campo y con algunas escapadas de los ataques, que no pusieron en riesgo a las defensas contrarias.

El medio campo de 31 de Octubre, contó con jugadores algo pesados sin la fluidez de otros partidos, Roly Sejas no tuvo el acompañamiento que precisaba y Murilo Cazagrande, evidenció falta de estado físico, frenando las salida clara y contundente.

Oruro Royal, puso mayor actitud con la presencia de Mauricio Villegas, Ruperto Morales y Miguel Angel Llusco, aunque este último no estuvo como en otras oportunidades, creando con su velocidad zozobra en la defensa contraria.

En el primer cuarto de hora (15 minutos), se produjo un tiro libre sobre el arco de Diego Issa, cobrado por Rubén Alvaro Felipe y ante la mal parada defensa y distracción del arquero, el balón se coló al segundo palo para el gol de apertura.

Los decanos sintieron el impacto del gol de apertura y salieron con mayor insistencia pero les faltaba sorpresa y todo moría en los pies de Rómulo Alca y Norman Cardozo, hasta que un desborde de Gabriel Vásquez, que fue trabado dentro del área, fue sancionado con tiro penal por el árbitro potosino Ricardo Fuentes, a los 37 minutos que el mismo Vásquez ejecutó tan mal que fue desviado al tiro de equina por Juan Carlos Robles.

Oruro Royal, frustrado ante el penal errado no se desprendió del sector defensivo contrario y probó un nuevo remate en el entrevero que Robles en una soberbia atajada volvió a ampararse en el siguiente tiro de esquina.

El nuevo lanzamiento provocó una serie de fallas en la defesa contraria y en un segundo cabezazo el colombiano Cristian López, mandó el balón al fondo de las redes para el uno a uno.

ETAPA FINAL

En la segunda etapa las cosas no tuvieron muchas alternativas interesantes, si bien ambos equipos trataron de llegar al desequilibrio del marcador pero les faltó mayor contundencia.

Oruro Royal, tuvo más dominio de la media cancha, propiciando algunas cargas pero que no tenían el destino de poder presionar al arquero Juan Carlos Robles.

El dominio de Miguel Angel Rimba que jugó adelantándose por su sector. No pudo hacer sociedad con Yulfrides Palacios, que pese a su buen manejo del balón, los botines no le favorecieron, perdiendo estabilidad constantemente.

A los 83 minutos por doble amarilla sale expulsado Miguel Angel Rimba, circunstancia que podía aprovechar el cuadro de 31, pero los royalistas se multiplican para poder frenar al rival.

Los cambios en uno y otro equipo no surtieron los efectos esperados, en el minuto 90’ por agresión a Cristian López sale expulsado Cristian Machado de 31 Huanuni, terminado el partido con el empate (1-1) que les perjudica a los dos, para conseguir el pase a la siguiente instancia.

Sábado, 25 de septiembre de 2010

Estadio “Jesús Bermúdez”

Copa “Simón Bolívar”

Segunda ronda

Público: 500 personas aproximadamente

Arbitro: Ricardo Fuentes (Potosí)

Asistente 1: Miguel Chambi.

Asistente 2: Víctor Magne.

ORURO ROYAL 1 - 31 HUANUNI 1

Oruro Royal (1): 21) Diego Issa, 15) Jair Perira, 4) Deymar Arce, 5) Alvaro Ricaldi, 3) Miguel Angel Rimba, 26) Miguel A. Llusco, 8) Mauricio Villegas, 20) Ruperto E. Morales, 25) Gabriel Vásquez, 17) Yulfrides Palacios y Cristian López. DT. Nelson Pimentel.

Alternaron: 16) Guillermo Tórrez y 11) Diego Armando Murillo.

Tarjeta rojas: 3) Miguel Angel Rimba a los 83 min y 7) Haroldo Teixeira, del banquillo de suplentes.

Gol: Cristian López, de cabeza a los 40 minutos.

31 Huanuni (1): 12) Juan Carlos Robles, 7) Rubén Alvaro Felipe, 30) Rómulo Alaca, 14) Norman Cardozo, 4) Alex Ríos, 21) Murilo Cazagrande, 15) Cristian Machado, 8) Roly Sejas, 9) Williams Gomes, 10) Josue de Souza y 18) Edwin Alpire. DT. Ramiro Vargas.

Alternaron: 22) Carlos Mina, 29) José Luis Villarroel y 17) Luis A. Ramos.

Tarjeta roja: Cristian Machado a los 90 min.

Gol:Rubén Alvaro Felipe al minuto 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario