domingo, 5 de septiembre de 2010

FÚTBOL Fancesa cayó 0-1 frente a Nacional Potosí, en su debut en la Copa Simón Bolívar


En un partido equilibrado, Fancesa cayó frente a Nacional Potosí (0-1) en el inicio de la Copa Simón Bolívar, correspondiente a la Serie 2 del Grupo B, desarrollado ayer, en el estadio Patria de Sucre.
El tarijeño y ex Universitario, Gastón Mealla, se encargó de anotar el único tanto del partido, tras un grueso error del arquero Lorgio Castedo, que dejó escapar el balón a los 73 minutos, en un cotejo pésimamente arbitrado por el cochabambino Carlos García.
Gran parte del primer tiempo invitó al bostezo, ya que las llegadas a ambos arcos se generaban esporádicamente. Apenas cuatro aproximaciones serias de peligro fueron generadas en ambos arcos.
El paraguayo Cosme Garcete fue el primero en sorprender a Luis Galarza con un tiro de media vuelta (22'); el balón pasó cerca del arco de Nacional.
A los 34 minutos, el turno fue de Mealla, que tras recibir un pase por el sector derecho, remató a ras de piso, el balón pasó cerca del arco de Castedo.
Cuando parecía que ambos planteles se animaban a darle un mejor ritmo de juego al partido, el juez García expulsó al volante de Nacional Juan Carlos Figueroa (37'), por doble tarjeta amarilla; dos minutos más tarde compensó, al mostrarle la segunda amarilla y la posterior roja, al delantero Garcete, por una supuesta simulación de falta. La actuación del juez fue muy drástica e imprecisa.
Tras las expulsiones, el que mejor reaccionó fue el visitante, que volvió a perdonar a los 42 minutos, ya que Alain Saavedra no pudo conectar bien el balón pese a tener espacio necesario sobre el arco local. Un minuto más tarde, el mismo jugador tuvo la opción más clara del partido, un balón en profundidad le permitió quedarse mano a mano con el golero fabril, pero su remate fue desviado por Castedo.

EL SEGUNDO TIEMPO
Tras el descanso, Fancesa volvió a la cancha decidido a buscar el arco rival. Para ello, introdujo a los delanteros Edson Pérez e Hiban Choque, quienes comenzaron a inquietar el arco de Galarza.
A los 50’, Pérez logró desmarcarse del defensor para rematar de zurda, pero el golero estuvo atento. Dos minutos más tarde, Canalis sorprendió con un cabezazo cerca del arco.
El cementero Saúl Torres sacó un potente remate a los 61’ pero Galarza volvió a responder bien.
Cuando el local estaba más cerca de abrir la cuenta, un error del arquero Castedo fue bien aprovechado por Nacional Potosí, que se puso en ventaja a través del tarijeño Mealla (73’), quien solamente empujó el balón luego que el guardameta soltará el balón en su área.
El gol desesperó a los fabriles, que intentaron mediante Pérez (87’) y Felipao (88’), pero no supieron definir. Lo más decepcionante en el cuadro fabril fue la actuación del brasileño Emerson Felipe, que mostró muy poco de sus condiciones.

LOS TÉCNICOS
Richard Cueto - Fancesa: “Estamos obligados a replantear las cosas; lamentablemente hemos dado un mal paso que nos ha costado perder tres puntos en casa, pero tenemos cinco partidos por jugar para pelearla hasta el final”.
Claudio Mir - Nacional Potosí: “Fue importante ganarle a Fancesa tomando en cuenta los jugadores y el nivel que tiene. Hemos ganado nuestra primera final, porque para nosotros todos los partidos son finales, lo consideramos así”.

PROTAGONISTAS
Elmer Ferrufino * Defensor-Fancesa: “Hemos cometido errores infantiles, lamentablemente nos han costado el partido, pero no tenemos otra que dar vuelta la página y ganar fuera de casa para recuperar lo perdido”
Gastón Mealla * Delantero-Nacional: “Gracias a Dios aproveché bien el error del arquero para poderla empujar. Estoy contento de volver a Sucre, pero esta vez con otro equipo. Mi intención es volver a jugar en la Liga”

1 comentario: