miércoles, 29 de septiembre de 2010

LOS NUMEROS DE LA COPA SIMON BOLIVAR

Cuando se llevan disputados 39 de los 54 partidos correspondientes a la primera fase de la edición 2010 de la Copa Simón Bolívar, restando 15 partidos para la conclusión de esta fase, se han anotado un total de 103 goles.

El Gripo C es el más efectivo con 42 goles, le sigue el A con 33 y finalmente el de menor producción goleadores es el B, que integran los equipos tarijeños con sólo 28 goles.

El promedio de gol ha mejorado notoriamente en las últimas fechas, ahora es de 2.64 por encuentro.

El equipo más efectivo del campeonato es Real América de Santa Cruz con 15 goles, mientras que la otra cara de la moneda, es decir los menos efectivos son Atlético Ciclón de Tarija, Mariscal Braun de La Paz e Independiente de Sucre, que apenas han logrado 2 goles.

Nacional Potosí tiene la valla menos vencida con apenas 2 goles en contra y Real Vaca Diez de Pando cuenta con la más vapuleada, al haber registrado 13 goles en contra.

1° de Mayo de Beni y Real América, son los equipos con mayor cantidad de victorias, 4 en lo que de su participación, por lo que también son los que más }puntos han cosechado (12), mientras que son 2 los clubes que no han saboreado hasta el momento la victoria en esta versión. Mariscal Braun e Independiente que comparte con Mariscal Braun, le menor cosecha de puntos (1)

Universitario de Beni, es el equipo con mayor cantidad de derrotas, ha perdido 4 de los 5 partidos que lleva disputados.

Cuatro equipos mantienen su condición de invictos, Enrique Happ de Cochabamba y 31 de Octubre Huanuni de Oruro en el Grupo A y Nacional Potosí y García Agreda de Tarija en el B.

Hasta el momento la mayor goleada del campeonato fue la propinada por Real América a Real Vaca Diez por 8 goles a 1, mientras que rl único partido que terminó 0 a 0, fue el que jugaron Mariscal Braun y Bata de Cochabamba, mientras que el resultado que más se repitió fue el 1 a 0, en 8 encuentros.

El delantero Cristian del Rosario Gonzáles del equipo Pedro Marbán de Beni, dio alcance al paraguayo Derlis Peredes en el primer puesto de la tabla de artilleros, al lograr su quinto gol el lunes frente a Universitario, perro por la eliminación de su equipo en la primera fase, solamente tiene un partido para incrementar su cuenta goleadora, mientras que el equipo de Peredes, Enrique Happ tiene casi asegurada su clasificación, por lo que candidato a ser el goleador de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario