domingo, 19 de septiembre de 2010

Real América goleó a calleja (3-0) y se nivela en el grupo c de la copa Simón Bolívar

Con más actitud que buen fútbol, Real América logró sobreponerse a la derrota de la semana pasada y venció a Calleja por 3-0, en la revancha de los clásicos regionales en el grupo C, de la Copa Simón Bolívar, que también se jugó en Pando y Beni.
Los goles para el equipo ganador fueron convertidos por Gustavo Arce (18’), Gróver Cuéllar (52’) y Róger Espinoza (89’).
Los americanistas fueron claros y justos ganadores, pues supieron controlar el balón, fueron certeros en las definiciones y sobre todo en ningún momento perdieron la calma ante un rival que al final explotó de impotencia y dejó salir la bronca de sus jugadores transformada en insultos y empujones, que no pasó a mayores.
No era para menos, pues la semana pasada fue el representativo de la Tahuichi el que mostró buen fútbol, velocidad e ideas para salir airoso, virtudes de las que carecieron ayer en el estadio, ya que dejaron una pobre imagen, que confundió hasta a su propio técnico, Antonio Gottardi (Toninho), que no encontraba explicaciones.
Tempranamente los dirigidos por el mexicano David de la Torre se pusieron en ventaja con un gol del zaguero Arce (18’). Tras el tanto, la estantería de Calleja se vino abajo y los ‘rojiblancos’ tomaron el control del partido, con un Ronald Justiniano y José Carlo Barba inspirados en el medio campo.
En el descanso, Toninho metió a Juan Pablo Zabala en el ataque, pero éste no tuvo espacio como para desequilibrar y terminó sucumbiendo ante la defensa rival.
Al igual que el primer gol, el segundo tanto llegó rápidamente en el complemento. Sólo habían pasado siete minutos y el ex Destroyers Cuéllar ya festejaba, junto a sus compañeros.
Si bien los cambios que experimento el entrenador azteca fueron más para darle aire a sus dirigidos, le permitieron a los tahuichis irse con todo en busca del descuento, descuidando su última línea, es así que el recién ingresado Espinoza aprovechó para marcar el tercero y definitivo del partido, a los 89’.
No había tiempo para más y de esta manera los representantes cruceños no se pudieron sacar ventaja y llegarán con tres puntos a la llave, en la que tienen que jugar contra los representantes de Pando y Beni.

Los técnicos

Antonio Gottardi
Equipo: Calleja
Cargo: DT
Nacionalidad: brasileño
“Éstas son las cosas del fútbol, no me pregunten qué pasó, ni yo lo entiendo. Las cosas no salieron como lo planificamos y los cambios tampoco ayudaron. No quiero pensar que mis jugadores subestimaron al rival, ya que sería triste que así sea”

David de la Torre
Equipo: Real América
Cargo: DT
Nacionalidad: mexicano
“Esta vez tuvimos actitud y eso permitió que podamos revertir el marcador adverso del primer partido y evitar que Calleja se nos escape. Durante la semana trabajé mucho en lo mental, ya que no podía ser que nos hayamos olvidado de jugar”

De taquito

Paceños, de mal en peor
Los planteles paceños no hacen pie en la Simón Bolívar; tras tres fechas son últimos en sus respectivas series. ABB fue goleado por Enrique Happ 2-6 y Mariscal Braun se resignó a un empate 0-0 con Bata.

Una buena y otra mala
En un partido en el que hubo todo menos fútbol, Nacional Potosí venció ayer a Ciclón de Tarija (1-0), por la tercera fecha de la Copa Simón Bolívar. El gol del triunfo llegó a los 44’, a través de su goleador, Gastón Mealla. Por su parte, el subcampeón tarijeño, García Ágreda, derrotó (2-1) a Universitario de Potosí, en la Villa Imperial.

Se viene la fase de grupos
Concluidos los clásicos regionales en el grupo C, que lo componen Santa Cruz, Pando y Beni, las llaves entre campeones y subcampeones de esta fase se comenzarán a jugar desde el jueves 23 de septiembre.
Santa Cruz de la Sierra es la sede del torneo y el estadio Tahuichi Aguilera será el escenario en el que se jugarán todos los partidos.
El primer equipo cruceño que entrará en acción, el jueves, será el campeón cruceño, Real América, que se enfrentará con su par de Pando, Real Vaca Díez (14:00). Seguidamente (16:00) le tocará el turno al subcampeón Calleja, que se enfrentará con su par de Beni, Pedro Marbán.
El tercer partido de la primera fecha lo disputarán 1º de Mayo de Beni contra Universidad de Pando, de la misma ciudad. Estos partidos se jugarán cada dos días, preveyéndose que concluya el miércoles 29 de septiembre. Estos encuentros serán televisados en vivo por Sudamericana de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario