jueves, 9 de septiembre de 2010

Santa Cruz, Beni y Pando inician el sábado su participación en la Simón Bolívar

Una semana después de que los grupos A (La Paz, Cochabamba y Oruro) y B (Chuquisaca, Potosí y Tarija) comenzaran su andamiaje en la Copa Simón Bolívar, cuyo campeón asciende directamente a la Liga, el C, en el que están los dos equipos de Santa Cruz (Real América y Calleja), además de los campeones y subcampeones de Beni y Pando, se alista para entrar en acción este sábado 11.
En esta serie las dos primeras fechas son destinadas a los denominados clásicos regionales (ver cuadros), en las que los campeones y subcampeones de los tres departamentos se enfrentan entre sí en partidos de ida y vuelta. Luego, tanto los pandinos como los benianos, vendrán a Santa Cruz de la Sierra, que es la sede de esta primera instancia, en la que jugarán todos contra todos.
Los dos primeros partidos (clásicos) se disputarán el sábado 11 y 18 de septiembre y una vez iniciada la lucha entre los seis equipos los encuentros serán cada 48 horas. Para esta primera instancia, la Asociación Nacional de Fútbol, que es la organizadora, programó el inicio para este sábado 11 y su final el miércoles 29.
En este campeonato, Santa Cruz estará representado por Real América, como campeón, y Calleja, subcampeón. Beni tendrá a 1 de Mayo y a Pedro Marbán y Pando a Real Vaca Díez y a Universidad (U) de Pando.
Los clubes que hacen de anfitriones en esta instancia reciben $us 3.333 de la Federación Boliviana de Fútbol, pero éstos deben acordar con los planteles visitantes la entrega de un monto que les permita cubrir los gastos de hospedaje y alimentación. En el caso de Pando, por ser una ciudad con problemas carreteros, se le debe dar a los equipos pasajes aéreos.
Viendo la actualidad de los equipos cruceños, Calleja se entrena a doble turno a cargo del técnico Antonio Gotardi (Toninho), mientras que Real América lo hace con el mexicano David de la Torre.
Los tahuichis incorporaron a sus filas a algunos futbolistas que salieron de sus canteras en años anteriores como César Cuéllar, Juan Pablo Zabala, José Luis Algarañaz y Said Mustafá; mientras que los americanistas lograron habilitar al ex Real Santa Cruz Ronald Justiniano y también a Róger Espinoza, Jorge Zapata y Raúl Justiniano.

Grupo C - primera fase

11/09/10
SCZ Real América 15:30 Calleja
Pando R. Vaca Díez 20:00 ‘U’ de Pando
Beni 1 de Mayo 20:00 Pedro Marbán

18/09/10
SCZ Calleja 15:30 Real América
Pando ‘U’ de Pando 20:00 R. Vaca Díez
Beni Pedro Marbán 20:00 1 de Mayo

23/09/10
1 de Mayo 12:00 ‘U’ de Pando
Real América 14:00 Real Vaca Díez
Calleja 16:00 Pedro Marbán

25/09/10
Pedro Marbán 12:00 Real Vaca Díez
Real América 14:00 ‘U’ de Pando
Calleja 16:00 1 de Mayo

27/09/10
Pedro Marbán 12:00 ‘U’ de Pando
Calleja 14:00 Real Vaca Díez
Real América 16:00 1 de Mayo

29/09/10
1 de Mayo 16:00 Real Vaca Díez
Calleja 18:00 ‘U’ de Pando
Real América 20:00 Pedro Marbán

Los partidos irán en vivo
En un convenio, que tiene duración por un año, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y Sudamericana de Televisión acordaron transmitir los partidos del grupo C de la Copa Simón Bolívar, que se disputen en Santa Cruz.
Personeros de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y de los dos equipos cruceños clasificados a este torneo nacional (Real América y Calleja), hicieron conocer la noticia, a tiempo de indicar que antes de cada partido habrá una previa de 15 minutos y que la transmisión llegará hasta Tarija y Beni, ciudades donde Sudamericana tiene repetidoras, aunque aún no se acordó si se pasarán los partidos que se jueguen en estas capitales.
Además, en el convenio suscrito, la ACF tiene un espacio de media hora diaria para hacer conocer sus actividades deportivas.
Los comentaristas de los partidos serán los periodistas Fernando Nurnberg, Juan Paniagua y Bismark Kreidler. Estos dos últimos ya trabajaron juntos en la transmisión de los partidos de la asociación que se hacía los sábados por el canal univeristario (11).

1 comentario: