lunes, 18 de octubre de 2010

García Ágreda cumple con los deberes en casa

El subcampeón tarijeño le ganó por la mínima diferencia a Enrique Happ, en el cotejo de ida de la Copa Simón Bolívar.

Tarija / Nuevo Sur.- El tarijeño García Ágreda se impuso por la mínima diferencia (1-0) a Enrique Happ de Cochabamba, en el partido que se disputó en el estadio Cuarto Centenario de la ciudad del Guadalquivir que completó la ronda de ida de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, cuyo campeón ascenderá directamente al torneo de la Liga. El único gol del partido lo marcó Aldo Gallardo.

Desde el inicio fue un cotejo de ida y vuelta. Al minuto de haber iniciado el compromiso, Jhon Tito estuvo a punto de inaugurar el marcador cuando en una entrada solo elevó el balón que apenas se fue por encima el travesaño ante la desesperación del portero Joel Torrico, de Enrique Happ.

El cuadro local fue el que tomó la iniciativa y poco a poco se convirtió en el dominador de las acciones gracias al trabajo en la cancha de Víctor Barrientos, Aldo Gallardo y Cristian Cúcaro.

El rival, sobre la base de la experiencia de Richard Rojas, trató de equilibrar las acciones. Sus pases medidos a sus compañeros de ataque causaron problemas en la última línea del local.

El primer tiempo acabó sin apertura del marcador, a pesar de los intentos del local por romper el sistema defensivo del valluno, que extremó recursos para mantener su arco en cero.

El inicio del segundo tiempo fue otra vez para el anfitrión, los cambios efectuados por el técnico Juan Carlos Ríos surtieron efecto y el cuadro local se hizo fuerte en el terreno de juego y manejó las acciones de acuerdo con su conveniencia.

Apenas pasaron 5 minutos, cuando el guardameta Joel Torrico, de Enrique Happ, rechazó a medias un balón que venía de un tiro de esquina, la pelota llegó adonde estaba Aldo Gallardo, quien de cabeza anotó el único tanto del partido.

Happ asimiló el golpe, salió a buscar el partido. De ser un equipo cauteloso y dedicado más a la marca, cambió por uno ofensivo, con un bloque de ataque que intentó emparejar el marcador.

Casi siempre intentó con Derlys Paredes y los ingresados Céspedes y Coronel, pero la defensa del local estuvo atenta y despejó toda incursión del valluno.

Happ pudo quedarse con diez hombres, pero el juez del partido, Luis Irusta, le perdonó la vida a Richard Rojas, quien propinó un codazo a Gallardo que le provocó una herida en la boca. El referí no le mostró ni siquiera la tarjeta amarilla.

La revancha se jugará el fin de semana en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario