jueves, 25 de noviembre de 2010

La adulteración de edades y la suplantación de identidad es un viejo problema en la ACF.

Hasta la redacción de El Día llegó ayer dos documentos de jugadores de las divisiones menores del club Blooming, quienes supuestamente jugaron el torneo de la Sub 13 de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) con edad adulterada. El tema no es nuevo, pero refuerza la queja de quienen en esta temporada han denunciado hechos irregulares de ciertos equipos que buscan ganar sus partidos a como de lugar y lo lamentable es que lo común es que inscriben a jugadores con edades adulteradas y por si esto fuera poco hasta suplantan identidad (juegan con el carné de otro compañero).

Un caso concreto . Eduardo James, presidente de la Escuela de Fútbol El Semillero, observó que dos integrantes de la Sub 13 de Blooming (son menores de edad por lo tanto sólo ponemos los nombres con sus iniciales BTL y SZC) fueron tomados en cuenta en el partido que jugaron el 7 de noviembre ante su similar de Bancruz Piraí, siendo que tienen 14 y 15 años, respectivamente. En la documentación que maneja James ambos jovenes valores tienen doble certificado de nacimiento, lo cual pone en evidencia la irregularidad. El asunto ya pasó al tribunal de justicia deportiva de la ACF.

Planteamientos . Lo observado por el titular de El Semillaro no es nuevo en el fútbol cruceño y mucho menos en el balompié nacional. El tema incluso ha originado que la Federación Boliviana de Fútbol haya anunciado que para evitar más dificultades implementará la creación del Registro Único de jugadores. En esa línea, el presidente de la Asociación Cruceña de Entrenadores, Arturo García, planteó el control hoseo a los jugadores observados. Lo curioso que ninguna de las propuestas han tenido eco entre la dirigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario