sábado, 6 de noviembre de 2010

Nacional Potosí confía en pasar a la final de la Simón Bolívar

Los jugadores de Nacional Potosí viajan hoy rumbo a Trinidad muy seguros de ganar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Simón Bolívar que jugarán mañana desde las 15:30 en el estadio Gran Mamoré.

“Hay tranquilidad en el equipo. Hemos trabajado anímicamente y el equipo está bien preparado y por ello tengo la confianza absoluta de que mañana ganaremos a Primero de Mayo, que es un rival con el que ya jugamos tres veces y ganamos en dos oportunidades”, dijo Luis Galarza, uno de los técnicos del plantel potosino.

El equipo de la Villa Imperial trabajó ayer por la tarde en una de las canchas de la Universidad de San Simón bajo la dirección del arquero Luis Galarza y los jugadores Carlos Camacho y Marco Moncayo, pero el primero fue en realidad el que dirigió el entrenamiento que empezó con una breve sesión de fútbol, luego los jugadores comenzaron a cobrar tiros de esquina y posteriormente a rematar al arco desde todos los ángulos.

Nacional Potosí le ganó en el partido de ida de las semifinales el domingo último por 2-1 en la Villa Imperial.

Cuando se esperaba que los jugadores cobren tiros penales para que el técnico escoja a los mejores en caso de ser necesario definir la clasificación por esta vía, Galarza dijo que no necesitan ejercitarse en los penales y que están seguros de ganar.

En el equipo hay cuatro futbolistas extranjeros. Tres de ellos argentinos, Manuel Pugliese, Juan Carlos Figueroa y Nicolás Canabis, y el paraguayo Arístides Núñez.

La posible alineación de Nacional Potosí es la siguiente: Luis Galarza, Marco López, Arístides Nuñéz, Manuel Pugliese, Carlos Camacho, Néstor Mercado, Nicolás Canabis, Gastón Mealla, Martín Menacho, Manuel Vildozo y Gastón Rubino.

El viaje a Trinidad

La delegación del club Nacional Potosí partirá hoy a las 7:30 rumbo a Trinidad y es posible que el equipo realice alguna práctica liviana en la capital beniana para realizar el reconocimiento del campo de juego. “A mi equipo le gusta mostrar un buen fútbol, ganar y un juego bonito. Eso es a lo que estamos acostumbrados”, dijo Carlos Araníbar.



De primera mano

Trica de técnicos

El equipo tuvo problemas el jueves y el directorio encabezado por Carlos Araníbar decidió despedir al técnico Daniel Espinoza por los malos resultados de los últimos partidos. Anteriormente en la segunda ronda, antes del partido de revancha con García Ágreda, de Tarija, fue separado del plantel por indisciplina el técnico Claudio Mir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario