lunes, 1 de noviembre de 2010

Nacional Potosí gana con lo justo en la ida


Se impuso a Primero de Mayo del Beni por la fase semifinal de la Copa Simón Bolívar. La producción dejó dudas en los dirigentes.

Potosí / El Potosí.- El cuadro de Nacional Potosí venció ayer 2-1 a Primero de Mayo del Beni, en el primer cotejo de la semifinal de la Copa Simón Bolívar. Los goles para el Equipo del pueblo llegaron a través de Alahín Saavedra, a los cinco minutos, y Gastón Mealla, a los 68’. Descontó para el plantel trinitario Luis Martelli al minuto 81del cotejo.

Pese a que Nacional Potosí se quedó con los tres puntos, el rendimiento y la actitud de muchos jugadores dejó dudas en el directorio y la hinchada del equipo de la banda roja.

El excesivo conformismo que mostraron los jugadores durante los 90 minutos del partido hizo que este cotejo se torne aburrido y monótono en varios pasajes.

Nacional empezó el partido con una gran ambición, pero ésta fue cayendo en un pozo profundo tras anotarse el primer tanto del cuadro local.

El primer gol llegó a los cinco minutos de iniciado el encuentro. Carlos Camacho aprovechó una desinteligencia de la defensa de Primero de Mayo para sacar un centro milimétrico a la cabeza de Alahín Saavedra, que sólo tuvo que cambiar la trayectoria de la pelota para vencer a Elder Araúz, meta del representativo trinitario.

Este gol tempranero hacía prever que se podría registrar una nueva goleada, pero al final fue todo lo contrario.

En la primera mitad, Primero de Mayo en dos ocasiones advirtió que la defensa Nacional era uno de los puntos más flacos del campeón potosino.

Antonio Jiménez, del trinitario, dio el primer susto al arquero Luis Galarza, que sólo atinó a sacar con su antebrazo un disparo del delantero beniano.

Un error en el despeje de Núñez y Pugliese le dio a Mario Vargas la oportunidad de emparejar el marcador pero su remate pegó en el cuerpo de Vildozo.

En la etapa complementaria, el partido no tuvo una variante, Nacional no encontraba un patrón de juego y el equipo beniano empezó a crecer dentro del campo de juego.

Cuando mejor hacía las cosas el plantel de Primero de Mayo, llegó el segundo tanto de Nacional Potosí. El gol fue el resultado de una jugada fortuita del defensor brasileño Luis Martelli, quien en su afán de despejar el balón, lo hizo chocar en los pies de Gastón Mealla y la pelota ingresó al arco de Araúz.

Cerca del epílogo del partido, un centro de Miguel Cuéllar, de Primero de Mayo, desde el sector derecho, terminó con el gol del brasileño Luis Martelli a los 81 del cotejo.

La imprecisión de los centrales Arístides Núñez y Manuel Pugliese fue el otro factor que aprovechó el beniano para llegar al descuento.

A partir del gol, los nervios en la hinchada, dirigentes y jugadores empezaron a ser protagonistas, haciendo que el equipo de la banda roja termine pidiendo hora al juez central de este cotejo.

Nacional Potosí formó con: Luis Galarza; Carlos Camacho, Arístides Núñez, Manuel Pugliese (Roly Urdininea), Víctor Hugo Melgar, Juan Carlos Figueroa, Marcelo Vildozo, Nicolás Canalis (Ezequiel Andrada), Gastón Rabino (Cristian Heredia), Gastón Mealla, Alahín Saavedra. DT: Daniel Espinosa

Primero de Mayo lo hizo con: Elder Araúz; Luis Murillo, Otto Salvatierra (Gilberto Ayala), Luis Martelli, Franz Román, Boris Montaño, Alexander Zabala, Carlos Molina (Alió Hurtado), Diego Zambrana, Mario Vargas, Antonio Jiménez (Miguel Cuéllar). DT: Jorge Zambrana.

Dirigió las acciones Hostin Prado.

La revancha se jugará el fin de semana en Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario