miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tarija acelera transferencia para comprar La Paz Fútbol

Con el club García Ágreda eliminado de la Copa Simón Bolívar y sin chance de colocar a Tarija otra vez en la Liga, las negociaciones para que La Paz FC represente al fútbol de este departamento en la temporada 2011 se han reanudado y están avanzadas.

Según los empresarios tarijeños dirigidos por Mario Reinoso y Jaime Amezaga, el trato con el presidente y dueño de la entidad, Mauricio González, está cerca de concretarse.

Trascendió que hasta fin de semana, sea en una reunión en Tarija o Santa Cruz, se podrían cerrar los acuerdos para que la razón social —del hasta ahora club paceño— pase a propiedad de los tarijeños.

Reinoso, ex secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y próspero empresario, expresó su optimismo porque todo salga bien.

“Tenemos todo avanzado y acordado para concluir la transferencia, ya que el interés de varios empresarios y el mío es que Tarija cuente con equipo profesional y pueda ser parte de la Liga el próximo año. Desde hace cuatro años que lo intentamos deportivamente, a través de nuestra participación en la Copa Simón Bolívar, pero no alcanzamos el éxito que buscábamos”, indicó Reinoso.

El dirigente tarijeño dijo que el objetivo final es que La Paz FC pueda convertirse en Royal Obrero, que es la representación genuina de la ciudad. Sostuvo que hicieron las averiguaciones y revisiones de las normas vigentes de la Liga y en ningún acápite se prohíbe esa posibilidad del traspaso, pero de todas maneras se dialogará con los dirigentes ligueros.

En tanto, en La Paz no se conoce oficialmente aún del tema, aunque sí trascendió que al interior del actual plantel, algunos jugadores que tienen contrato con La Paz Fútbol Club hasta la próxima temporada fueron notificados de que en diciembre tienen que presentarse en Tarija, donde iniciarán su etapa de preparación de cara al torneo del 2011, el mismo que arrancará el 16 de enero.

En tanto, ayer el plantel azulgrana no se entrenó en protesta por la falta de pago y la falta de respuesta de los dirigentes a sus demandas.

Los futbolistas comentaron que el presidente del club se comprometió a pagar hasta el lunes un salario de los dos que se les adeuda, septiembre y octubre, pero se percataron de que no fue así. Está previsto que el plantel se reúna hoy a las 9.30 en la cancha del Complejo Litoral.

Cara y cruz

No confirma. El presidente de La Paz FC, Mauricio González, mantiene reserva sobre las gestiones. Ayer no contestó su celular.
Expectativa. El anuncio de comprar un club liguero causó expectativa entre en la afición y medios de comunicación tarijeños, que lo dan por hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario