viernes, 3 de diciembre de 2010

Confirnan descenso y Wilstermann inicia “plan retorno”

El equipo de Wilstermann explicó hoy que un amparo constitucional frenó la impuganción contra Oriente Petrolero, razón por la cual confirmó el descenso directo de la Liga Profesional de Fútbol Boliviano a la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

Después de conocer la medida, Wilstermann inició formalmente el operativo de retorno a la Liga, informó el dirigente de rojo, Miguel Arellano.

El equipo aviador debe jugar en en el torneo regular de la AFC y salir campeón o subcampeón para jugar la Copa Simón Bolívar, en cuyo campeonato deberá obtener el título para ascender a la Liga en 2012.

Paralelamente, el club aviador debe jugar la Copa Libertadore de Amércica 2011, que empieza en febrero.

La Sala Penal Primera de Santa Cruz declaró procedente el Amparo Constitucional presentado por Víctor Hugo Pérez dando cuenta que Oriente Petrolero no está obligado a pagar la sanción de los 25.000 dólares

La resolución fue dictada la tarde de ayer en medio de gran expectativa de medios de comunicación y seguidores de Oriente Petrolero.

Con la medida dictada virtualmente se decreta el descenso de Wilstermann y Real Mamoré debe jugar el descenso indirecto.
El fallo deja tranquila a la dirigencia del cuadro verdolaga que vivió una semana de incertidumbre, al igual que su sufrida hinchada. “Los dirigentes hicimos todo lo posible para salvar la situación, no fue posible y no queda otra cosa que pensar en el futuro”, declaró Miguel Arellano tesorero de la institución aviadora, como primera reacción.
Es posible que hoy oficialmente la Liga haga conocer a sus afiliados y el plantel aviador deje en libertad a sus jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario