martes, 28 de diciembre de 2010

Oruro Royal, debería ingresar al Nacional “B” en forma directa

“Oruro Royal, como el equipo más antiguo del país debería tener el privilegio de ingresar en forma directa al campeonato de fútbol del Nacional “B”, como en el caso de los equipos tarijeños que están gozando de ese privilegio, no sabemos si el dirigente del fútbol local haya realizado el reclamo a las autoridades respectivas y delegados de los clubes asistentes”, indicó José María Frías, presidente de la institución decana.

LA ESTRUCTURA

La estructura del campeonato de fútbol de la Nacional “B” estará integrada por los nueve equipos de las capitales de departamento que obtengan el título de los torneos locales.

Además de estos nueve equipos se sumarán: el campeón provincial, el segundo de Tarija, Wilstermann descendido de la liga en la gestión y el cuadro de la “máquina vieja”, Destroyers de Santa Cruz.

A muchos dirigentes del fútbol local les causó extrañeza por el privilegio que tiene Tarija de ingresar con dos equipos y, por otro lado, la de Destroyers, que de alguna manera daría la impresión de que el equipo cruceño goza de gran favoritismo, aunque no le corresponde.

ECONOMICO

Económicamente, es muy posible que de ninguna manera se pueda satisfacer las exigencias que tendrán los clubes que participarán en el campeonato, la Federación del Fútbol Boliviano y la Asociación Nacional de Fútbol han prometido respaldar a los clubes con el monto global de 85.000 dólares.

Al respecto José María Frías, indicó: “El monto que le tocará a cada club por su participación es aproximadamente de 6.500 dólares, que son insuficientes para paliar en algo los gastos que cusan esta clase de torneos, donde incluso en muchas ciudades no se cuenta con el respaldo de los aficionados y el intervenir demandará demasiada inversión”.

DECISION

La decisión que tomarán los clubes de la primera “A”, será de acuerdo al informe que rinda el presidente Juan Medina Sánchez, en la reunión que se realizará en el seno de la Asociación de Fútbol Oruro, sobre el caso del fútbol de la categoría Nacional “B”.

EQUIPO

El primer equipo de Oruro Royal, que desde hace un par de años está con el propósito de ser parte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, comenzará su temporada la segunda quincena de enero del año próximo, con el objetivo de lograr el título del campeonato y tener derecho a participar en el Nacional “B”.

El plantel royalista, en la presente gestión, cuenta con una buena base de jugadores, la mayoría de ellos estarán en el primer equipo, esperando algunos refuerzos del interior.

En los primeros días del primer mes del año entrante, se llevará a cabo la reunión de directorio, para tomar la decisión de contratar al nuevo técnico que se hará cargo del primer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario