lunes, 13 de diciembre de 2010

Venció a real américa (4-3) en el tahuichi y sigue en la liga

l estadio Tahuichi tuvo en las gradas de preferencia a más de 5.000 personas, en su mayoría hinchas de Real Mamoré, ya que la barra del ‘turbión’ se vino desde Trinidad y se sumó a la gran cantidad de residentes benianos en Santa Cruz que alentaron durante todo el encuentro.
Los americanistas comenzaron con todo en busca de abrir el marcador lo antes posible, pero faltó la definición. A los 4 minutos, Ronald Justiniano recibió un pase solo dentro del área y sacó un zurdazo que Pablo Lanz despejó al tiro de esquina. Tres minutos después, el arquero de la visita también evitó la caída de su valla cuando Ronny Montero no pudo definir un mano a mano, tras pase de Justiniano.
Hasta los primeros 15 minutos, Mamoré tuvo algunas llegadas sin mucho peligro, pero cuando todo apuntaba a que los dirigidos por el mexicano David de la Torre anotarían, un contragolpe terminó con un golazo de Martín Palavicini. El delantero argentino de Mamoré cabeceó el balón tras un centro de Montero y su disparo fue al travesaño, pero tras el rebote el balón le cayó de nuevo y de primera sacó un derechazo que batió a Jáuregui.
Real América volvió a proponer juego en base a ganas y los desbordes de Róger Espinoza, por izquierda, y de Julio Cantié, por derecha, fueron desequilibrantes en la ofensiva, pero no hubo quién defina. A los 21’, Mamoré se quedó sin Juan Pablo Fernández, que vio la roja por una falta fuerte a Galvis. De esa manera, los locales ganaron en volumen ofensivo y así llegó el empate. A los 31’, Justiniano envió un tiro libre al centro del área, donde ganó de cabeza Marcos Giles y puso el 1-1. Así se terminó la primera parte.
Lo mejor estaba para la recta final. En el segundo tiempo el duelo fue más abierto y por eso se vio un gran partido, de ida y vuelta. Mamoré volvió a golpear y puso el 2-1, con tiro libre de Julio César Cortez, que desde unos 30 metros sacó un zurdazo imposible para Jáuregui.
El empate lo hizo Montero, que sólo empujó el balón tras un pase de Espinoza. Fue a los 62. La locura para Real América fue cuando Cantié, el mejor de la cancha, anotó de cabeza el 3-2 tras un centro de Montero (76’). Los americanistas festejaron y se desconcentraron, y el empate llegó algunos segundos después, cuando Juan Maraude anotó de cabeza, luego de un centro de Rolando Campos.
A los 89’, Maraude selló la permanencia al recibir un balón dentro del área y definir con zurda. El 4-3 provocó la fiesta beniana.

Los DT

“Tuvimos un momento para ganar, pero faltó tranquilidad y orden. El equipo dejó todo”
D. de la torre- R. América

“El partido fue muy difícil, pero tuvimos la capacidad para remontar con un jugador menos”
B. Ferreira- R. Mamoré

El ojo crítico

El duro
Wilson Arroyo | Volante
Cometió una falta fuerte sobre Oni
El habilidoso mediocampista de Real América ingresó algo acelerado y le cometió una fuerte falta a Franz Oni, por lo que el árbitro le sacó tarjeta amarilla. Arroyo reemplazó a Galvis, que se lesionó en el minuto 21.

Premio limón
Juan P. Fernández | Defensor
Fue expulsado en el primer tiempo
El defensor, que estuvo como volante de marca, jugó muy fuerte por lo que ocasionó su expulsión tras una falta sobre Galvis, que tuvo que dejar el campo de juego. Fernández dejó con 10 a Mamoré, que se vio perjudicado.

Caído del cielo
Juan Maraude | Delantero
Selló la victoria en el final
Cuando parecía que su equipo caía y se resignaba a jugar un partido en cancha neutral, Juan Maraude apareció para decir presente. El goleador anotó el 3-3 y el 4-3, con lo que mantiene a Mamoré en la Liga.

La figura

JULIO CANTIÉ
Equipo: Real América
Puesto: delantero
El delantero paraguayo fue el mejor de su equipo, porque además de mucha entrega y ganas, fue siempre para el frente. Encaró en varias ocasiones y cedió pases gol. Anotó el 3-2, que le daba el triunfo.

Además

Con Jordan en la gradería. Una de las autoridades políticas de Beni Jessica Jordan trató de pasar desapercibida metida entre la barra brava de Real Mamoré, que estuvo en la parte este de preferencia; sin embargo, su belleza sobresalió además que lució un gorro con los colores del equipo beniano. La ex modelo festejó a todo pulmón cada gol de Mamoré y terminó fundida en un abrazo emocionado con los hinchas, cuando el árbitro pitó el final del duelo en Santa Cruz.

Justiniano piensa en el retiro. Al final del partido, Ronald Justiniano, volante de Real América, que jugó un gran partido ayer, dijo que ya decidió no jugar más en la asociación, por lo que si no logra incorporarse a un equipo liguero en la próxima temporada se retirará del fútbol. “Estoy frustrado, porque tuvimos la posibilidad de ascender a la Liga”, dijo el jugador.

Terminaron los contratos. El técnico de Real América, David de la Torre, y el de Real Mamoré, Buenaventura Ferreira, terminaron sus respectivos contratos. Ambos coincidieron en que no saben si seguirán en el cargo, ya que en estos días deben hablar con los dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario